CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Metallica es criticada en redes sociales luego de un mal cover a Prince

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El disco Purple Rain de Prince sigue siendo consumido en la actualidad, datos de Nielsen Audio refieren que se vendieron 58 mil copias en vinilo durante 2017

Metallica interpretó ante 19 mil espectadores una versión metal de “When Doves Cry” en Minneapolis
El disco Purple Rain en formato vinilo vendió 58 mil copias durante 2017 en Estados Unidos
En redes sociales se criticó el cover realizado por Kirk Hammett y Robert Trujillo

A principios de semana, Kirk Hammett y Robert Trujillo, integrantes de Metallica rindieron un homenaje a Prince durante un concierto homenaje en Minneapolis, ciudad natal del artista fallecido, en la que interpretaron el éxito de 1984 “When Doves Cry”, mismo que forma parte del disco Purple Rain.

Con el sello característico de la agrupación, se trató de una versión de metal, el cual, lejos de desatar una conexión emocional con las personas, generó una reacción negativa en redes sociales.

Datos de Nielsen Audio indican que durante 2017 el material, Prince and Revolution, Purple Rain, en su formato de vinilo, acumuló 58 mil ventas en Estados Unidos, ocupando el sexto lugar de las preferencias. En tanto, en el formato de cassette logró 2 mil unidades comercializadas.

Estas cifran nos refieren que la presencia musical del artista sigue en vigencia, si bien no se sabe a plenitud, cuál generación mantiene activa la música de Prince, es un producto que se consume.

La presentación de Hammett y Trujillo fue en el Target Center de Minneapolis ante 19 mil personas; a pesar de que se agradeció la intención de los artistas, la interpretación dejó que desear. Si bien se trató de un homenaje sin que el objetivo fuera unirse a una tendencia, esto causó que se hablará sobre el hecho de manera negativa, por lo que se debe pensar dos veces si es que se abordará un evento de esta índole así como las consecuencias del hecho.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados