Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Meta Video Awards, una celebración a las mejores campañas de video en Latinoamérica

Se reconocerá y premiará a las mejores campañas de video de agencias, marcas y creadores que hayan trabajado en colaboración con ellas, de Argentina, México y Brasil.

Las redes sociales se han convertido en una gran ventana para comunicar cualquier tipo de información que se quiera en todo el mundo. Es por eso que actualmente han surgido muchos eventos en los que se premia al mejor contenido compartido en estos espacios digitales, como es el caso de los Meta Video Awards.

Durante el Meta Summit Latam, un evento digital que reunió a clientes, creadores y consumidores de toda la región, Meta anunció el lanzamiento de los Meta Video Awards. En esta primera edición, agencias, marcas y creadores de contenido de Argentina, México y Brasil, podrán participar para destacar sus mejores usos de las soluciones de video de Meta dentro de Facebook e Instagram.

Actualmente, los videos son uno de los formatos más populares en las plataformas de Meta en América Latina. De acuerdo a nuestros estudios, el contenido de video representa la mitad del tiempo que las personas pasan en Facebook, y los formatos cortos, como Reels, son los que más contribuyen a la interacción en Instagram.

Los expertos prevén que para el 2022 el 82% del tráfico de internet generará contenido en video, donde según Forrester, empresa líder en investigación de mercado, un minuto de video tiene el mismo impacto en un usuario que 18 millones de palabras.

¿Cómo participar en los Meta Video Awards?

Las agencias, las marcas y los creadores de contenido que hayan trabajado en colaboración con ellas en una campaña de video, pueden participar postulando aquel trabajo que haya sido emitido total o parcialmente, dentro de las plataformas de Meta, entre el 1 de junio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Tienen tiempo de registrarse e inscribir sus campañas hasta el 11 de noviembre.

La inscripción es gratuita y debe realizarse en el idioma local (español o portugués), traducido o subtitulado en inglés. También deberán especificar en qué canal o canales de Meta fue publicado su trabajo.

Las campañas serán evaluadas por un jurado diverso conformado por profesionales líderes de la industria de los tres países, entre noviembre de 2022 y enero de 2023. 

Para elegir a los ganadores, el Jurado evaluará cómo la marca ha traducido el brief o un insight en una campaña creativa, utilizando las soluciones de video de Meta con las mejores prácticas, convirtiéndola en un referente para la industria y obteniendo resultados probados.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

influencer pierde empleo

Por querer ser influencer, joven pierde su empleo

Hoy en día las redes sociales pueden llegar a generar una gran presión e influir incluso en la toma de decisiones tanto de empresas como de gobiernos; sin embargo, esta misma exposición puede ser perjudicial para los creadores de contenido.