Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messi en otro spot para el Mundial (y van…)

Pocas figuras del fútbol mundial han sido tan explotadas como la de Lionel Messi para esta Copa FIFA. Por eso, no es extraño que a 13 días del comienzo de Brasil 2014 se lo vuelva a ver en el foco de una publicidad. En este caso, de la petrolera argentina YPF: "Historias paralelas", de Y&R.

Buenos Aires, Argentina.- Pocas figuras del fútbol mundial han sido tan explotadas como la de Lionel Messi para esta Copa FIFA. Por eso, no es extraño que a 13 días del comienzo de Brasil 2014 se lo vuelva a ver en el foco de una publicidad. En este caso, de la petrolera argentina YPF: “Historias paralelas”, de Y&R.

Desde el concepto “Orgullosos del producto de nuestro suelo”, la compañía más grande de la Argentina, la recientemente nacionalizada YPF, estrenó este jueves su tercer spot para el Mundial de Brasil.

El nuevo comercial presenta un paralelismo entre la historia de la compañía en el país y la carrera profesional de Lionel Messi, dos historias atravesadas por el desarraigo y la vuelta a la tierra que los vio nacer.

Es creatividad de Y&R Buenos Aires y se llama “Historias paralelas” y hace una analogía entre la carrera del astro argentino y los últimos tiempos de la petrolera nacional, privatizada y devuelta a la órbita estatal. “Vamos a buscar lo que alguna vez fue nuestro; sos de la tierra de donde naciste”, es el claim final del aviso que repasa distintos momentos de la carrera de Messi y la historia reciente de YPF.

Otro de los spots de la Campaña de YPF “Orgullosos del producto de nuestro suelo” (de Y&R) ▼

Dibujo

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados