Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Messi debe compartir sus ingresos en publicidad con el Barcelona?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buenos Aires, Argentina.- La polémica está planteada tanto en España como en la Argentina. Es que a menos de una semana de que se conociera que el equipo catalán tiene revisto mejorar el contrato de Messi, unas declaraciones del presidente abrieron una posibilidad antes inexplorada: ¿debe el jugador compartir sus ingresos por publicidad?

“Barcelona le pediría a Messi que comparta sus ingresos publicitarios”. Ese es el título de varios portales y periódicos especializados en deporte tanto en España como en la Argentina. Es que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, habló de la intención de mejorar el contrato del argentino, Lionel Messi, pero sumó un punto al debate: el club pretende que los ingresos y las estrategias de marketing y de explotación de los derechos de imagen sean compartidos.

Hasta ahora, como sucede en la gran mayoría de los casos del mundo (tanto en fútbol como en otros deportes), ese tipo de ingresos son completamente para el jugador.

“El esfuerzo económico del Barcelona necesita de una compensación”, según el periódico La Vanguardia de España. La idea sería pedirle a Messi que comparta con el club lo que gana por publicidad.

Fue precisamente por iniciativa de Rosell que se confirmó que Messi adecuará su contrato con Barcelona a comienzos del 2014. La intervención del presidente surgió luego de la polémica desatada cuando la “Pulga” intercambió declaraciones públicas a través de los medios con el vicepresidente del Barcelona, Javier Faus. “No entiende nada de fútbol”, dijó Messi a una radio catalana desde la Argentina, donde completa su recuperación de la lesión muscular sufrida en noviembre.

Faus había declarado que Barcelona no tenía porqué renovar el contrato de Messi porque lo habían actualizado seis meses antes. Ese acuerdo estipulaba una unión entre Messi y Barcelona hasta el 2018 y con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

Sin embargo, la mejora del contrato de Cristiano Ronaldo y la prima de fichaje de 40 millones de euros pagada a Neymar, casi que generaron un nuevo acuerdo con Messi.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.