Messi, Cristiano y sus millones de dólares

Madrid, España.- Este sábado se llevará al cabo una edición más del clásico español entre el Real Madrid y Barcelona, el cual a fechas recientes ha tomado un mayor revuelo debido a la paridad de fuerzas entre ambas escuadras. Otro duelo muy particular que nos presenta este evento es el que protagonizan el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, considerados como los mejores jugadores del orbe, y que va más allá de lo futbolístico, pues ambos futbolistas se embolsan anualmente una gran cantidad de dinero.

Más notas de RP:
David Ferrer, el otro español en el Abierto de Acapulco
Nivea, nueva sponsor del Real Madrid

Por un lado tenemos que el astro del Real Madrid percibe un salario de 20.5 millones de dólares al año; mientras que el Barcelona paga únicamente 20 millones al delantero argentino.

Sobre sus patrocinadores, ambos jugadores tiene a dos de las empresas líderes en ropa deportiva como sus principales sponsors. Por un lado Nike está con Cristiano Ronaldo, con quien tiene un contrato de poco más de 8 millones de dólares anuales; mientras que Lionel Messi se encuentra con la marca alemana Adidas, de quien recibe 3,2 millones de dólares anuales.

Pero la rivalidad entre Messi y Cristiano no para ahí, ya que ambos futbolistas son patrocinados por muchas marcas rivales; mientras que el argentino utiliza relojes Audemars Piguet, el portugués es embajador de la marca suiza Franck Muller; asimismo Cristiano tiene contrato con la compañía de videojuegos Konami, en tanto que Messi hace lo propio con EA Sports.

Al final del día y sea cual sea el resultado de este sábado, el vencedor en este rubro es Cristiano Ronaldo, al menos de acuerdo al último estudio de la Revista Forbes, quien tiene ganancia anuales por 42,5 millones de dólares, de los cuales 22 son por concepto de patrocinios; 3,5 millones más de los 39 que percibe actualmente el argentino, 19 de ellos por parte de sus sponsors.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.