CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué mes se realizan más compras?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las marcas tienen una oportunidad especial en ciertos meses del año para colocar sus productos y lanzar sus mejores estrategias. Los hábitos de consumo y de compra no son igual en todos los clientes, cada uno acude a las tiendas en momentos distintos e invierten presupuestos distintos.

De acuerdo con el estudio “Retail 2015” del Departamento de Investigación de Merca 2.0, diciembre es el mes en el que las personas realizan más compras, con 33.3 por ciento, en un universo de 305 encuestados.

meses_mas_compras-01

No es sorpresa que con el aguinaldo, vacaciones y fiestas decembrinas, los consumidores tengan el tiempo y dinero para realizar una adquisición; sin embargo, los números son relevantes porque si se deja a un lado dichas fechas, existen otros meses en los que las marcas podrían concentrarse con igual o mayor ahínco en sus estrategias.

Y es que mayo es otro mes en el que las compras se incrementan, 12.2 por ciento de los encuestados revelaron que adquieren más productos en dicho momento del año. En tercer puesto está noviembre y le sigue julio.

Enero aparece en la misma posición que junio, con 4.4 por ciento, a pesar de la famosa “cuesta”. Marzo es el peor momento para la venta de productos.

Cabe mencionar que en México existen tan sólo unas 5 mil 428 tiendas de autoservicio, según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.