Merck ataca el mercado chino con vacunas

Nueva Jersey, EU.- La actividad de las marcas en la lejana China, se está pareciendo cada vez más a la fiebre del oro que sucedió en California a mediados del Siglo 19. La población consumidora de China es un mercado muy tentador para casi todas las industrias. Este país actualmente está dándole batalla al Valle del Silicón en el rubro de la tecnología, por ejemplo. Las marcas internacionales de moda y artículos de lujo, por otro lado, están llegando al país asiático, acelerando las operaciones y abriendo nuevas tiendas.

En la últimas semanas se han reportado nuevas inclusiones comerciales a China por parte de Apple, Burberry, GM, Hermes. Y ahora, hay que añadir una firma farmacéutica a esta lista: Merck la cual está generando un aventura en conjunto en el mercado de las vacunas en China.

Más notas sobre mercadotecnia:
Volaris festeja un año de sus vuelos internacionales
5 cosas que no sabías de Sanrio


De acuerdo al Wall Street Journal, mientras que Merck, actualmente operando en China, Sinopharm -el distribuidor farmacéutico y manufacturero más grande del país-, expandirá su habilidad de enfocarse en la comercialización de vacunas. Las vacunas de Merck incluyen a Gardasil, una de las dos vacunas aprobadas para prevenir el temido Papiloma Humano (HPV). Otros productos de la familia Merck podrán ser distribuidos y comercializados en China como parte de este acuerdo.

Los mercados emergentes de India y China representan una grandisoa oportunidad para las farmacéuticas. Eli Lilly ha hecho un plan de mercadotecnia agresivo, expandienddo su fuerza de ventas y capitalizando sus inversiones hasta en 100 millones de dólares, en primer lugar con compañías chinas, agrega el diario estadunidense. Piramal Healthcare de la India, por su parte, recientemente llegó a un acuerdo para vender su unidad de medicamentos genéricos a los laboratorios Abbott.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299