CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercadotecnia digital, una oportunidad para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La experiencia de una firma de mercadotecnia integral como Eficaz Mercadotecnia y Publicidad ayuda a las empresas a crecer y a adaptarse a estas nuevas maneras de vender.

Si bien México no escapa del desbalance económico regional producido por la pandemia, el confinamiento ha sido un acelerador para la transformación digital.

En el país hay 92 millones de personas conectadas a Internet y pasan de 4 a 9 hrs diarias navegando en plataformas; y 90% de ellas realizan búsquedas en línea sobre productos y servicios.

El 78% de los consumidores y los tomadores de decisión de compra obtienen información sobre las marcas, los productos y los servicios a través de Internet, antes de adquirirlos. Lo hacen por medio de canales digitales como Youtube, Facebook, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, o también mediante buscadores, correo electrónico o visitando sitios web. 

Estos canales digitales hacen posible la segmentación del target y logran una difusión de comunicación omnicanal medible, con una ruta del usuario desde el primer contacto, hasta la compra y la postventa.

Para las marcas resulta fundamental tener presencia en Internet; y hacerlo pensando en todo. Esto implica, que se cuente con una buena optimización SEO, un diseño de imagen persuasivo, con textos claros, información intuitiva, contenidos que conecten con el tomador de decisión, videos cautivadores, además de una selección de canales digitales adecuados, estrategias de marketing inbound, webinars, eventos digitales, community managers, programadores, diseñadores y equipos digitales capacitados que ejecuten estrategias que generen comunidad, market share, posicionamiento, acercamiento, interacción, pero sobre todo; y lo más importante: leads que se conviertan en venta.

Las personas adoran las marcas. Es un hecho que las ven en Internet, en redes redes sociales y en buscadores, pero el que una marca aparezca en primer lugar en un buscador no es cuestión de suerte, no es algo aleatorio, detrás de ello hay una ciencia que hace que la gente hable de la marca, la comparta, la compre y se convierta en un embajador de ella.

La experiencia de una firma de mercadotecnia integral como Eficaz Mercadotecnia y Publicidad ayuda a las empresas a crecer y a adaptarse a estas nuevas maneras de vender.

Contacta a Eficaz Mercadotecnia y Publicidad para una consultoría. Tienen planes de consultorías gratuitas para empresas y negocios afectados por la contingencia. Estamos seguros de que juntos encontrarán la estrategia adecuada para tu marca. 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados