Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Mercadotecnia: 65 Marketing Women Introducción

65 Mujeres de la industria comparten sus testimonios de crecimiento y señalan la importancia de generar espacios incluyentes y permitir la entrada de nuevas voces en el sector empresarial.

Compartir:

  • 65 Marketing Women es una edición que presenta a algunas de las mujeres de la industria, quienes han dedicado su vida a la construcción de nuevas políticas de inclusión.

  • El cambio generacional, según sus testimonios, ha permitido que cada vez sean más las mujeres quienes se hallen en puestos ejecutivos.

  • La búsqueda de entornos y atmósferas de respeto es una de las luchas que, pese al tiempo, se mantienen vigentes.

Mujeres líderes en la industria demuestran la importancia de generar espacios de trabajo democratizados, con un sentido de gobernanza, liderazgo y representación inclusiva.

En los últimos años, la voz de la sociedad se ha hecho escuchar, dejando claro que todas las personas tienen derecho a estar representadas, a ser consultadas y a tomar decisiones trascendentes en el sector público y privado, siendo la igualdad de género y la diversidad el eje central del mercado laboral.

Sin embargo, en ese contexto, las mujeres toman un papel relevante para la historia, pues cada vez son más las que, con mérito y habilidad, demuestran el pulso de su liderazgo.

Y aunque la pandemia de Covid-19 puso en riesgo muchos de los avances logrados en los últimos 25 años, respecto al empoderamiento femenino y la igualdad de género, muchas empresas han respondido a la crisis económica y de salud exhibiendo la fortaleza de sus equipos de trabajo.

Es por eso que en esta edición, Merca2.0 celebra la trayectoria profesional de 65 líderes de marketing y publicidad, quienes lograron afianzar su lugar en marcas de renombre gracias a sus capacidades cognitivas y prácticas, así como a la búsqueda de una mejora en la representación social y laboral de México y Latinoamérica.

Y es que, desde hace algunos años, las empresas han empezado a poner a las mujeres en el centro y crear puestos transformadores para la igualdad de género, por lo que es más común ver a altas ejecutivas –como las que este listado presenta– participando en actividades de difusión y consciencia, como aquellas elaboradas por Agencias de Naciones Unidas, instituciones académicas y dependencias gubernamentales.

Esto ya que, como leerás en 65 escritos, todas las mujeres exitosas que participaron en este especial concuerdan en una cosa: para lograr la igualdad en la participación y adopción de decisiones empresariales y de vida pública, es necesario cumplir con compromisos y normas que generen entornos y sistemas propicios para todo tipo de grupo social, sean mujeres o adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad o miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Así, cada una de las líderes explica cómo consideran que deben ejercerse acciones corporativas para erradicar la violencia y el acoso en pleno 2022.

Otros artículos exclusivos para suscriptores