x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un mercadólogo será el primer latino en hacer documental sobre Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En lugares como Reino Unido se registró la existencia de 926 mil profesionales del marketing en 2014, de acuerdo a datos del Office for National Statistics.

Héctor García aseguró a un medio que será el primer mercadólogo latino en realizar un documental sobre Estados Unidos, luego de que se anunció la realización de su proyecto sobre la historia del monte Graham en el estado de Arizona.

El monte es una conocida región de la que fueron despojados indios nativos americanos por parte de la CIA y en donde actualmente se  encuentra el Vatican Advanced Technology Telescope.

En declaraciones a la prensa, Ortiz aseguró que el hecho de que “un mexicano vaya (a EU) y te haga un documental que critique a su Gobierno, sí se les hace raro”, esto al señalar que no existe referencia sobre la realización de un documental por parte de un latino sobre ese país.

Esta no es al primera vez que un mercadólogo llama la atención por encabezar un proyecto, en apariencia poco relacionado con su profesión.

Mayra González, mercadóloga de profesión, recientemente se convirtió en la CEO de Nissan México y junto a ella otros profesionistas del marketing han logrado atraer miradas como David Collado, quien recientemente obtuvo el cargo de alcalde del Distrito Nacional, región en la que se encuentra establecida Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

La atención que generan los distintos casos de mercadólogos en posiciones de liderazgo dentro de compañías o en proyectos, recuerda que el mercado profesional de mercadotecnia parece expandirse a nuevas áreas de oportunidad, que poco tienen que ver con los departamentos de investigación dentro de empresas o firmas independientes, en las que es fácil imaginar el desempeño de un profesionista del marketing, que en países como México está integrado por 150 mil 494 mercadólogos, según datos de la Secretaría del Trabajo.

Estos casos patentan los actuales contextos comerciales donde está más presente la necesidad de ocupar a mercadólogos, para el desarrollo de estrategias orientadas a ventas, en donde es necesaria una mayor adaptación y respuesta a la competencia que exige el mercado, donde los especialistas del marketing han logrado tener mayor protagonismo, demostrando que el talento es la nueva dosis con que empresas logran ser exitosas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado