Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1573 vistas

Print

Posted in:

Mercadólogo digital: ¿cómo atraer la atención de las marcas?

La inversión en publicidad digital a nivel mundial podría alcanzar los 229 mil 250 millones de dólares en 2017, según proyecciones de eMarketer.

La narración de datos y el conocimiento de herramientas que ayuden a digerir la constante generación de Big Data, son cualidades en un mercadólogo que están atrayendo cada vez más a las marcas.

Las marcas se encuentran ante nuevas oportunidades con los consumidores, pues a partir de la interpretación de la Big Data se generan estrategias que entienden sus estilos de vida.

Para poder estar presente ante estas compañías como una oportunidad de marketing, los profesionales de esta industria deben de invertir cada vez más en su conocimiento de los hábitos de los usuarios digitales, la optimización de sus presupuestos, la medición de campañas, el uso de nuevas tecnologías y los parámetros de medición, como veremos a continuación.

Hábitos de los usuarios digitales
Se espera que a nivel mundial para este 2017, existan en el mundo dos mil 320 millones de usuarios de smartphones, según proyecciones de eMarketer.

Optimización de los presupuestos
La inversión en marketing digital a nivel mundial esperada para 2020 es de 306 mil millones de dólares, según proyecciones de TechNavio.

Medición de campañas
Agencias como Leo Burnett anunciaron la creación de The Core, una plataforma que aprovechará la data con la que cuenta la agencia, además de la analítica e investigación, con lo que se busca apoyar las estrategias de la casa, sin necesidad de recurrir a agencias consultoras.

Uso de nuevas tecnologías
Los pequeños y medianos negocios aseguraron que los correos electrónicos, las redes sociales y las estrategias de relaciones públicas eran sus tres principales herramientas en marketing digital, esto según un estudio proyectado por Bank of America.

Parámetros de medición
La satisfacción del cliente, el crecimiento en los ingresos y la obtención de consumidores son las tres principales métricas de medición en marketing, según una proyección de Salesforce Research.

Para poder llenar cada uno de estos capítulos tienes la oportunidad de acudir al Diplomado Digital Marketing que arranca este 28 de abril y que es impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

El diplomado directivo es una excelente oportunidad de actualización en tendencias,
herramientas y recursos alineados a los avances tecnológicos de los que debe tener conocimiento un mercadólogo, ante el permanente desarrollo digital que marca novedades y nuevas necesidades de comunicación a través de medios digitales, gestión de publicidad a través de estas plataformas y manejo de nuevas herramientas, entre otras oportunidades.

Informes:

Da clic aquí

Admisiones:

– Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 – (55)5272.6307 ext. 117 y 140

– Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

2435 posts