CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre saca la cartera y compra esta marca 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mercado Libre acaba de anunciar la compra de Kangu, una empresa de logística brasileña con operaciones en Brasil, Colombia y México.

La batalla entorno al e-commerce es cada vez más evidente. Con cientos de marcas buscando capitalizar las condiciones digitales dejadas por la pandemia y adoptadas rápidamente por el consumidor, firmas como Mercado Libre o Amazon han visto crecer su competencia a nivel local.

Las cifras son claras al respecto. La tercera edición del “Barómetro GS1, Fabricantes PyME de la Industria de Consumo”, durante los meses de contingencia provocados por el Covid-19, en el país, 8 de cada 10 empresas de consumo vieron afectadas sus ventas; no obstante, las más afectadas fueron las pequeñas y medianas empresas.

Una tienda online no basta 

El dato deja en claro que para el consumidor se ha abierto un abanico de opciones en donde la simple existencia de una tienda en línea no garantiza el éxito para las marcas.

Esta premisa ha sido entendida por los gigantes del comercio electrónico y ahora mismo vemos una tendencia por optimizar uno de los aspectos que podría ser crucial para ganar la batalla: el delivery.

En este punto es justo reconocer los hallazgos de un reciente estudio elaborado por MetaPack, los cuales detallan que el 66 por ciento de los shoppers define su preferencia a una tienda online con base en los atractivo de sus opciones de entrega, mientras que el 49 por ciento de los mismos pagaría más por obtener mejores soluciones de entrega en cuanto a rapidez y comodidad.

De hecho, los números indican que el 44 por ciento de los shoppers no finaliza una compra en línea a consecuencia de los largos tiempos de entrega del producto.

Más interante es considerar que el 30 por ciento de los compradores no finaliza una compra en línea porque la plataforma no garantizó una fecha de entrega concreta.

Mercado Libre saca la cartera

En este sentido hemos visto como algunas marcas han apostado por optimizar estas estrategias, y ahora Mercado Libre acaba de hacer un movimiento con el que espera ganar terreno en un mercado clave en Latinoamérica.

Y es que Mercado Libre acaba de anunciar la compra de Kangu, una empresa de logística brasileña con operaciones en Brasil, Colombia y México, con el fin de incrementar la inversión en su red de logística y así optimizar la eficiencia de los vendedores y ofrecer tiempos de entrega más rápidos.

Aunque la marca ya era socia estrategia de Kangu, desde ahora es el dueño total de la empresa que cuyo servicio es utilizado por más de 40 mil vendedores en los tres países en donde opera, con  más de 5 mil puntos de recolección, en donde más de la mitad se ubican en Brasil.

“Kangu ya es una parte importante de nuestro ecosistema. El acuerdo aumentará la eficiencia operativa y la capilaridad, ya que mantenemos nuestro enfoque en entregar a los clientes brasileños lo más rápido posible”, dijo en un comunicado Renato Pereira, director de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre, y detalló que Kangu tuvo un papel importante durante la pandemia, cuando aumentaron los volúmenes de pedidos.

Reforzar una área estratégica 

Como se dijo por parte de ambas empresas, Kangu seguirá operando de manera independiente y será dirigido por sus co directores ejecutivos.

Con esta adquisición, Mercado Libre busca reforzar su área de negocios enfocada la prestación de servicios de logística para terceros, en donde la meta final es reduciendo los tiempos de entrega y ampliando la capacidad en Mercado Envíos, su brazo logístico. 

Es importante mencionar que esta unidad de negocio, durante el segundo trimestre de este año envió más de 230.5 millones de artículos, lo que supone un 46. 4 por ciento más que en el mismo periodo del 2020.


Tú también puedes formar parte del crecimiento de una empresa, sin dedicar demasiado dinero. ¿Cómo? Invirtiendo con eToro.


 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados