x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mercado Libre perdió un juicio por vender tickets para Gustavo Cerati

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es porque las entradas habían sido robadas a los organizadores del concierto que el ex Soda Stereo dio en 2006. El fallo sienta precedente y es definitivo, porque fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia de Argentina, que entendió que el sitio de Internet es responsable por lo que vende debido a que "cobra un cargo por publicación y por venta".

Buenos Aires, Argentina.- Es porque las entradas habían sido robadas a los organizadores del concierto que el ex Soda Stereo dio en 2006. El fallo sienta precedente y es definitivo, porque fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia de Argentina, que entendió que el sitio de Internet es responsable por lo que vende debido a que “cobra un cargo por publicación y por venta”.

El máximo tribunal de la Argentina dejó firme la condena que estableció que Mercado Libre debe pagar 40 mil pesos (unos 6.700 dólares) a dos hermanos que adquirieron las localidades para un show de Gustavo Cerati en 2006, pero que el ingresar fueron detenidos porque las entradas habían sido denunciadas como robadas. Las habían comprado por Mercado Libre.

Los ministros de la rechazaron por “inadmisible” el último recurso de queja de la compañía de compra-venta online.

A Patricio y Enrique Claps se les había iniciado una causa penal, de la que fueron absueltos al comprobarse que habían adquirido las localidades por Mercado Libre a un proveedor que las ofrecía por ese portal. Los damnificados demandaron por “daños y perjuicios” al vendedor, que fue condenado y al portal, que fue exculpado en primera instancia pero condenado en el tribunal de apelaciones.

En ese fallo, ahora firme, la sala K entendió que el sitio de Internet es responsable por lo que vende debido a que “cobra un cargo por publicación y por venta”. Por ello “lucra, no solamente con el espacio que proporciona a los usuarios, sino con las operaciones que ellos realizan allí”, publicó Telam.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.