Mercado Libre lanzó su propio servicio de envíos

Buenos Aires, Argentina.- Presentado como la nueva unidad de negocios de la compañía, Mercado Libre lanzó en la Argentina un servicio propio que permite la administración y gestión de envío de productos. Todo integrado a la actual plataforma de comercio electrónico. Lo hace en alianza con una compañía de correos local.

Bajo el claim “Comprar, pagar y enviar: un círculo virtuoso”, Mercado Libre anunció el primer servicio de logística de la plataforma para Argentina llamado Mercado Libre Envíos.

La propuesta es posible gracias a una alianza con la compañía local de correo OCA. Así, “se ofrecen precios competitivos y conveniencia para miles de compradores y vendedores”, indicó Mercado Libre. “Con la integración de envíos dentro de la plataforma se completa el ciclo para garantizar la mejor experiencia de compra en comercio electrónico”, agregó la compañía en un comunicado.

“Gracias al acuerdo que logramos (con OCA) los usuarios podrán vender y comprar desde cualquier parte del país, con la trayectoria de un líder en logística”, dijo Juan Martín De la Serna, vicepresidente de Mercado Libre. La adopción es opcional y gratuita.

Desde ahora, las publicaciones de productos cuentan con un calculador de envíos en la propia página lo que facilita al comprador elegir la entrega regular o expreso –según conveniencia– y cerrar el trato. En la compra de un producto utilizando Mercado Pago, el comprador también paga el envío a Mercado Libre, quien acuerda con OCA los precios más competitivos del mercado.

“El costo de envío es mucho más accesible para el usuario, ya que el mismo pudimos obtenerlo en base al volumen generado por miles de vendedores profesionales, no por uno solo”, dijo el ejecutivo. El servicio también permite el seguimiento de la solicitud desde la recolección hasta la recepción de la orden por el código de seguimiento generado por OCA.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


loading...