Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué marca de smartphone vendió más en 2021 ¿Samsung, Apple o Xiaomi?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Estas son las últimas estadísticas de la consultora Canalys sobre el mercado global de smartphones durante 2021.

El dato general más relevante del mercado global de teléfonos inteligentes es que todo está como era entonces: las ventas de smartphones en 2021 regresaron al nivel previo a la llegada del covid 19 al planeta.

Esto ocurrió a pesar de los problemas de suministro de insumos y a la escasez de chips de procesadores.

Durante el cuarto trimestre de 2021, el mercado global de teléfonos inteligentes vendió 363 millones de unidades, un leve pero importante crecimiento interanual del 1 por ciento, según la última estadística de Canalys publicada este viernes 28 de enero.

A lo largo de todo el 2021, los fabricantes y proveedores de teléfonos enviaron a la venta 1.350 millones de unidades, con un aumento año contra año del 7 por ciento y muy cerca de los 1.370 millones de smartphones que se vendieron en 2019.

Teléfonos: marcas con más market share en 2021

La clasificación de los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes en 2021 no tuvo variaciones respecto de 2020, ya que todos se vieron golpeados por la grave escasez de insumos a lo largo de todo el año.

  • Samsung se mantuvo en el primer lugar con algo más de 275 millones de smartphones vendidos en 2021, manteniendo una participación de mercado del 20% a nivel global.
  • Apple también tuvo un sólido cuarto trimestre impulsado por su nueva línea de iPhone, lo que llevó sus ventas de todo el 2021 hasta las 230 millones de unidades y un crecimiento interanual del 11%.
  • Xiaomi, en tanto, consolidó su tercer puesto: cerró el 2021 con más de 191 millones de teléfonos inteligentes vendidos.
  • Oppo y Vivo ocuparon el cuarto y quinto lugar, con un aumento en la venta de smartphones del 22 por ciento y el 15 por ciento, respectivamente.

mercado global de teléfonos 2021

Todos los detalles de la investigación de mercados de Canalys.

“El camino para recuperar las ventas no ha sido fácil para la industria, ya que la demanda siguió en ascenso y superó la oferta en muchos segmentos”, dice el informe de Canalys firmado por Sanyam Chaurasia.

“Muchos proveedores lograron un mejor desempeño en 2021, expandiendo las ventas en dos dígitos año contra año, hasta superar los niveles previos al coronavirus. Este año, el motor de crecimiento provino del mercado masivo, especialmente en Asia Pacífico, Medio Oriente y África. También en América Latina (incluído México, Brsil y Argentina)”, agrega.

El informe dice que la venta de teléfonos inteligentes plegables de Samsung cumplió con las expectativas creadas: 8 millones, triplicando los envíos desde la pequeña base de 2020. “Samsung terminó 2021 con ganancias saludables, lo que indica que en 2022 puede haber un repunte muy importante”, apunta el estudio.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados