x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mercado de las fragancias y la estrategia aspiracional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El valor del mercado mundial de las fragancias se calcula en 40.8 billones de dólares. En los dos últimos años la industria de belleza selectiva, que aglutina fragancias, maquillaje y tratamientos para la piel, creció 15 por ciento en el último año, según un estudio de NDP México. Los perfumes son unos de los productos favoritos de la gente, así lo demuestra el aumento paulatino del valor de su mercado a nivel global. Se estima que en 2021 éste alcance 43.6 billones de dólares.

Un estudio de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) calculó que hasta 2014, el valor del mercado de la industria del cuidado personal, representado por dicha organización, se estimó en 10.5 mil millones de dólares, lo que ubica a esta industria en el 11º lugar a nivel mundial. El sector en el país está conformado por las siguientes categorías: productos para el cabello, piel, uñas, maquillaje, cuidado oral, cuidado íntimo y modificación de olor corporal. El consumo per cápita es de 90 dólares.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?