¿Cómo se encuentra el mercado de los wearables?

¿Cómo se encuentra el mercado de los wearables?

Dentro de las distintas ofertas tecnológicas que los consumidores actualmente tienen a su alcance, además de los distintos smartphones, hoy se logra apreciar a los llamados wearables, dispositivos portables que cumplen funciones específicas y complementarias para otros equipos, y que también son un terreno para la competencia entre los gigantes del sector, como Apple o Samsung. Pero, ¿sabes quién domina el mercado de los wearables actualmente?, en la gráfica del día te compartimos una respuesta.

¿Quiénes son los consumidores principales del mercado de los wearables?

Los wearables han resultado ser especialmente populares entre los consumidores jóvenes, según lo detalla eMarketer, la penetración entre las personas de 25 a 34 años es del 38 por ciento en este año, no obstante, entre los consumidores de mayor edad (de entre 55 y 64 años), también han experimentado un crecimiento considerable, hoy la penetración para ellos es del 13.2 por ciento.

Dichos grupos resultan clave para las marcas pues en función de ello pueden desarrollar nuevos complementos o funciones para aludir mejor a estas audiencias, un claro ejemplo de ello es la llegada del nuevo Apple Watch (Series 4) que tiene la capacidad de monitorear el ritmo cardíaco, detectar caídas e incluso comunicarse con los servicios de emergencia, con esto no deja duda de que tiene puesta la mirada entre los adultos mayores.

Lo anterior parece que le podría servir a la firma para consolidarse pues el mercado de los wearables actualmente es dominado por ella, según los datos compartidos, en el último trimestre de 2018 comercializó más de 16 millones de dispositivos, cifra que deja atrás a los 7.5 millones de Xiaomi y a las registradas por otras compañías como Fitbit, Huawei y Samsung.

Cabe destacar que los principales warables comercializados en la actualidad son los relojes inteligentes, según estimados compartidos nuevamente por eMarketer, 50.6 por ciento de los usuarios de estos equipos portan un smartwatch y se espera que su popularidad aumente, mientras que la de los fitness trackers se estanque. Además, destaca que los “hearables” como los AirPods sean un segmento que pronto experimente un gran crecimiento.

Para los consumidores puede que esto solo represente más ofertas que pueden adquirir de las marcas, sin embargo, para los mercadólogos, el mercado de los wearables presenta elementos interesantes que podrían servirles en el desarrollo de sus actividades de marketing. Sí bien la publicidad en estos dispositivos aún es algo raro, el usar estos equipos para mejorar las experiencias de marca es algo por lo que pueden apostar.