CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Mercado de eSports se expande por participación de marcas

Sólo en México, la industria de los eSports crecerá 8.5 por ciento este 2017.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La evolución natural de la industria de videojuegos son los juegos en línea, los eSports, aquellos donde los gamers no tienen que comprar un juego de nuevo, sino que pagan licencias para tener derecho a torneos en línea.

Datos de SuperData Research refiere que los eSports incrementan el interés de las principales marcas de videojuegos, quienes ven en cada videojuego la oportunidad de alargarlo o continuarlo en línea. Dicha industria representa un negocio de 749 millones de dólares. 

De acuerdo con el analista en videojuegos de The CIU, Fernando Esquivel, la industria de los eSports en México crecerá 8.5 por ciento este año, lo que se traducirá en cerca de 24 mil millones de pesos en ganancias para las marcas de videojuegos, cifra que podría aumentar a más de 27 mil millones de pesos para 2018. El crecimiento de los videojuegos y eSports se explican porque son dos tipos de consumidores distintos, ya que mientras las consolas es un mercado para gamers con poder adquisitivo, es decir, personas jóvenes en edad de trabajar, los reyes de los eSports son jóvenes menores de 20 años, es decir, la Generación Z.

Industria de esports generará ingresos por 24 mil millones de pesos en México este 2017

El director de análisis de The CIU, Gonzalo Rojón, coincide en que países como Estados Unidos o Japón, los gamers participan en certámenes internacionales y reciben la atención previa a combate como si se tratara de un atleta olímpico. Explica que quienes juegan estos torneos son jóvenes menores de 20 años, quienes reciben un tratamiento especial, aislados en mansiones, con todo tipo de asistentes profesionales.

Al mejorar la oferta de eSports, cada vez más marcas están interesadas en participar, organizando torneos internacionales, logística, tours, es decir, más industrias que se involucran en los videojuegos. Así lo confirma la directora de relaciones públicas de Microsoft México, Verónica Domínguez, quien señala que en lo que va del 2017, Xbox ya ha organizado dos torneos Gears Pro Circuit en México.

Dicho certamen internacional consistió en 16 equipos de jóvenes compitiendo, y los ganadores accedieron a una bolsa de más de 100 mil dólares. Para Xbox, los torneos de Gears Pro Circuit y Halo World Championship son la oportunidad de preparar a gamers para certámenes mundiales, al tiempo que es una excelente oportunidad para afianzar alianzas con marcas patrocinadoras.

Para el director de propiedades de Team Sports LAT, Arsenio Kessel, desde 2015 nuestro país ya cuenta con equipos de eSports que han participado en torneos internacionales, y en recientes fechas, marcas como Logitech, Intel y Twich se acercaron a los gamers para patrocinarlos, aunque a nivel internacional, marcas como Visa patrocinan abiertamente s SK Gaming, uno de los equipos de Europa.

Otros artículos exclusivos para suscriptores