Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por 50 pesos, así es el menú para empleados “godínez” de Coppel

Los últimos dos años, desde la llegada de la pandemia, TikTok se ha posicionado como la red social más popular, ofreciendo un espacio para compartir todo tipo de contenidos.
  • Grupo Coppel se encuentra en el lugar número 113 de las 250 tiendas minoristas más importantes del mundo.

  • Actualmente, Facebook sigue siendo la red social más utilizada en todo el mundo, con casi 3 mil millones de usuarios registrados.

  • TikTok forma parte de las redes sociales favoritas de la llamada Generación Z, según una reciente encuesta.

 

Por medio de un video publicado en TikTok, una usuaria muestra cómo es el menú de comida para los empleados de Coppel.

Como ya lo hemos reportado, hoy en día, las personas tienen en las redes sociales una gran alternativa para dar a conocer momentos importantes de su vida cotidiana, desde la ida a eventos en vivo, a restaurantes, su vida laboral, entre otros contenidos que, al final, cumplen con un rol muy particular en el panorama digital: generar conversación.

Hoy, la realidad dicta que las plataformas visuales, como TikTok, Instagram, YouTube y hasta Snapchat, son las que más atención están acaparando la atención y preferencia de los más jóvenes.

Un estudio reciente da a conocer que los usuarios de entre 13 y 16 años de edad, es decir, miembros de la llamada Generación Z, tienen a TikTok, Snapchat y YouTube Shorts como sus plataformas favoritas para interactuar y, por supuesto, crear todo tipo de contenidos.

Ahora bien, con el gran auge que ha mostrado la digitalización, vivimos una era sobrecargada de información y, por consecuencia, de contenidos distribuidos en todos los canales existentes, desde Facebook hasta espacios como los que ofrecen Twitch y otras más como Zoom.

Esto, al final, habla de un momento clave en la era del internet, sobre todo si contamos que, año con año, crece el número de usuarios conectados a la red, tal como lo dan a conocer We Are Social y Hootsuite en su informe Digital 2022, el cual indica que, para el 2022, hubo un crecimiento del 4 por ciento en el número de internautas a nivel global.

Al día de hoy, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), habitan 4 mil 900 millones de usuarios conectados a la web y, por supuesto a las redes sociales, de los cuales poco más de mil millones están adscritos a TikTok, la plataforma desarrollada por ByteDance que, en 2021, hizo crecer su popularidad y audiencia en sólo cinco años desde su fundación.

Muestran menú para empleados de Coppel por un precio de 50 pesos

Coppel es una de las empresas más populares en la actualidad. De acuerdo con el estudio Global Powers of Retailing de Delloite, donde muestra a las 250 tiendas minoristas más importantes del mundo, Femsa se encuentra en la posición 63, Grupo Coppel se encuentra en el lugar número 113, Organización Soriana en 133, Grupo Comercial Chedraui en 161 y El Puerto de Liverpool en 162, entre otras marcas de calibre nacional e internacional que han demostrado sobresalir en el mercado.

En estos tiempos, como es bien sabido, hay nu nuevo reto para las empresas, el cual consiste en ofrecer a sus empleados una mejor cultura laboral, de donde surge el llamado “salario emocional”, el cual, según la definición de la Asociación Española para la Calidad, consiste en aquellos “conceptos asociados a la retribución de un empleado en los que se incluyen cuestiones de carácter no económico y cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador, mejorando la calidad de vida del mismo y fomentando la conciliación laboral”.

Es así que, por medio de TikTok, una usuaria muestra cómo es el menú de comida para empleados “godínez”, como lo describe en su video, de Coppel, el cual según lo que se observa en las imágenes tiene un costo de 50 pesos que se les descuenta a los trabajadores en su nómina.

@greciamalvarezm

Muchas gracias Tío coppel @Coppel #coppel #godinez #vidagodin #GradeUpWithGrammarly

? Summer day – TimTaj

Por supuesto, parte de la discusión que ha generado en el apartado digital se basa en el hecho de que otras empresas suelen cobrar menos por un servicio similar; sin embargo, algo que ha llamado la atención es, precisamente, el menú que se ofrece a dichos empleados, el cual, a primera vista, no luce nada despreciable.

En definitiva, TikTok, a la par de otras redes sociales, forma parte de un nuevo lenguaje creado por la propia comunidad digital y prueba de ello lo podemos ver en cada uno de los videos que surgen y logran viralizarse en cuestión de minutos.

Meses atrás, de hecho, se dio a conocer parte de cómo trabajan los empleados de TikTok, donde, según se aseguraba, podían beber cerveza en determinadas horas del día; sin embargo, el registro ya fue eliminado de la red.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados