Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Menú de Xbox a la mexicana: promocionan “arroz estilo Forza” y otros juegos de Game Pass

Xbox cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, de los cuales 15.5 millones de ellos se encuentran en México.
  • Se estima un aproximado de 3 mil millones de gamers activos en el mundo.

  • Xbox en México cuentan con una base de al menos 100 millones de usuarios a nivel mundial.

  • 15.5 millones de mexicanos juegan de manera activa dentro de las consolas Xbox

  • El uso de redes sociales permite a las marcas impactar a públicos diferentes a los pensados.

El universo gamers ha usado una de las industrias que más éxito ha tenido en los últimos años esto en parte gracia a los estragos generados por actual pandemia, ya que el distanciamiento social obligatorio fomentó la práctica de este modelo de entretenimiento, generado un aproximado de 3 mil millones de gamers a nivel mundial, siendo uno de los países Latinoamericanos con más crecimiento, México se estima que de esta cifra los gamers nacionales representan al menos el 3 por ciento del total, quienes juegan dentro de plataformas como el Game Pass de Xbox.

De estos videojugadores una de las grandes plataformas que dominan el negocio gamer nacional es Xbox, quien de acuerdo con Mariana Toledo, directora de Strategic Solutions de Verizon Media, Xbox cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, de los cuales 15.5 millones de ellos se encuentran en México.

El primer Xbox fue lanzad a la venta hace más de 20 años, revolucionando un mercado en auge, y es ahora que este se ha posicionado como uno de los grandes contendientes dentro de las preferencias de los usuarios, teniendo como principal competencia a las consolas dirigidas por Sony, y la japonesa Nintendo, quienes continuamente se ejecutan en el desarrollo de consolas de última generación, integrando no solo los avances de jugabilidad sino conformado todo tipo de ecosistemas únicos alrededor de las partidas colaborativas en línea.

 

Game pass de Xbox

El universo gamer se ha vuelto un modelo de negociante solicitado, el cual engloba ya no solo los juegos como tal, sino todo tipo de innovaciones tecnológico, productos consumibles y hasta contenido streaming, dentro de estos una tendencia que busca beneficiar a los jugadores es el uso de planes de pago como el Game Pass, con el cual se puede acceder a una cierta cantidad de contenido de juegos de Xbox, incluyendo funciones para consolas, dispositivos móviles y Pc, ampliando el panorama de jugabilidad de los usuarios.

Dentro de la búsqueda de nuevos usuarios, sé común que las marcas hagan uso de las redes sociales para promocionarse, ya que según datos de Statista, exenten aproximadamente 4,480 millones de personas inmersas en las distintas plataformas digitales, lo que representa el 56,8 por ciento de la población a nivel global; sin embargo, el impactar a la comunidad resulta complicado, no obstante conocer a tu público resulta en el primer paso de una buena estrategia de marketing como lo demostró el CM de Xbox México en Twitter.

 

Esta divertida iniciativa generó diversas reacciones, demostrando la importancia que ocupan los internautas dentro de la conversación en redes, ya que se logró que cientos de usuarios interactúen de manera positiva y fomentarán el uso de comedia dentro de la publicación, permitiendo que la activación del CM de Xbox, no solo llegará a su público objetivo, sino que se virlizara, impactando de manera positiva a nuevos posibles usuarios, generado una interacción en comentarios.

 


Ahora lee:

San Valentín: no todo es amor, 30 por ciento está en soltería y festejará la amistad

Meseras de Hooters: primero, trajes disolutos; ahora, pagan las medias que deben llevar puestas

Banco lanza campaña con alusivos mensajes de San Valentín, muestra sus virtudes y se compara con rivales

Promueven Rosa Venus, el “jabón de los enamorados”; estas son las mejores referencias en este San Valentín

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados