Mensajes publicitarios en exteriores dignos de premio, conoce detalles de ellos

  •  El Premio a Creatividad IMU, que recientemente vivió su edición número 18, galardona a lo mejor de la publicidad exterior. 

  • Directivos de Grupo IMU, comandados por su Director General el Lic. Gerardo Cándano Conesa, llevaron a cabo una ardua labor de selección de entre más de 3,500 carteles.

  • Los ganadores se anunciaron el pasado 8 de noviembre y cada ganador ha obtenido uno de los Premios a la creatividad IMU 2018.

La importancia de la publicidad exterior es insoslayable y, sin importar el desarrollo de otro tipo de soportes, los espacios públicos seguirán siendo un lugar en donde la promoción de productos se coloca a la vista de las personas. En todo caso, el desarrollo tecnológico ha sumado a este tipo de modalidad publicitaria y ha logrado potenciar sus alcances.

Acerca de la creatividad que se integra en la publicidad exterior, hay puntos de vista capaces de analizar sus alcances y valorar su creatividad y un ejemplo de ello se puede apreciar a través de eventos como el Premio a Creatividad IMU, que recientemente vivió su edición número 18.

Este premio surgió con el objetivo de impulsar, motivar, reconocer y premiar el talento y la creatividad de los publicistas mexicanos de las áreas de diseño y marketing de clientes directos de la empresa, agencias de publicidad, agencias creativas, agencias digitales, anunciantes directos o profesionales freelance del medio de la publicidad, así como agencias de medios.

Un comité conformado por directivos de Grupo IMU, comandados por su Director General el Lic. Gerardo Cándano Conesa, llevaron a cabo una ardua labor de selección de entre más de 3,500 carteles de los diferentes anunciantes que exhibieron sus campañas publicitarias en parabuses y/o columnas de Grupo IMU tanto en la Ciudad de México como del interior de la República durante el periodo del 1° de julio del 2017 al 30 de Junio del 2018.

Las Categorías que participaron para este premio fueron las siguientes:

  • Cartel, parabús y columna
  • Innovación, (digital, tercera dimensión u otros)
  • Lanzamiento del año
  • Educación, cultura y ONG´S

Para determinar a los mejores trabajos creativos que se anunciaron en espacios de de IMU,   se conformó un jurado integrado por personalidades del medio del marketing, la publicidad y la creatividad, entre quienes estuvieron Lorena Cabrera de Sigma Alimentos, Haydee Rios de Havas Media, Ricardo Puente, director comercial de Merca2.0, Armando Villaseñor Cabral, director general de Multipress; Álvaro Rattinger, director general de Merca2.0, Juanjo Junoy Director creativo de Valderrey, Andrzej Rattinger presidente de Merca2.0 y  Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU, entre otros, quienes calificaron los 346 carteles seleccionados. Las campañas ganadoras son las siguientes:

Premio a la creatividad IMU 2018 

  • Cliente: LA COSTEÑA, Premio ejecución.
  • Cliente: DESIGUAL, premio al primer lugar
  • Cliente: Netflix, campaña Glow, premio al segundo lugar
  • Cliente: 20th CENTURY, campaña La forma del agua, premio al tercer lugar.

Los ganadores se anunciaron el pasado 8 de noviembre y cada ganador ha obtenido uno de los Premios a la creatividad IMU 2018.

Grupo IMU es  una de las más importantes compañías de en el sector de la publicidad exterior en mobiliario urbano en México. El objetivo principal de la compañía es ofrecer a los anunciantes un medio publicitario novedoso, con amplia cobertura y atractivas opciones comerciales.

Grupo IMU cuenta con más de 15 mil espacios publicitarios en las principales ciudades del país y es una compañía con un modelo de negocios basado en publicidad que genere y proporcione un servicio y valor a la sociedad.

Desde su fundación Grupo IMU está enfocado, tanto con la calidad de los productos que ofrece, como con el bienestar a la ciudadanía, apegándose siempre a los más estrictos estándares de calidad, operando dentro del marco de la legalidad y brindando siempre alternativas adicionales de mejora urbana.