CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

MeMoji vs AniMoji: la estrategia detrás de su evolución

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kantar Millward Brown dio a conocer por medio del “AdReaction: el arte de la integración” reveló que los beneficios de las campañas publicitarias integradas y personalizadas resultan sustanciales en la actualidad.

La personalización es una oportunidad para que las marcas puedan proveer algo relevante y altamente afín a su target. En este sentido, en la publicidad la personalización ha jugado un papel protagónico durante años.

Kantar Millward Brown dio a conocer por medio del “AdReaction: el arte de la integración” reveló que los beneficios de las campañas publicitarias integradas y personalizadas resultan sustanciales en la actualidad.

El análisis indicó que incrementan la efectividad de las campañas en 57 por ciento, lo que representa 46 por ciento de las campañas examinadas.

Es decir, los consumidores perciben con mayor posibilidad las campañas personalizadas que las elaboradas masivamente, de ahí que sea tan relevante en las estrategias y en la publicidad.

De ahí que las empresas estén llevando esta personalización a la experiencia de marca. Tal como Apple lo ha hecho al pasar de sus AniMoji a los MeMoji.

En la conferencia WWDC de este lunes, la Gigante de Cupertino anunció iOS 12, la última versión de su sistema operativo móvil, y por medio de una buena ración de realidad aumentada han personalizado los Memoji.

Estos nuevos personajes son en esencia Animoji personalizados que pueden pacerse al usuario del iPhone.

Estos avatares virtuales de Apple no emplean reconocimiento facial – como los AR Emoji de Samsung – sino FaceID para proyectar hasta 30 mil puntos sobre la cara que permiten esa traslación.

La estrategia se remite totalmente a la personalización. De acuerdo con Forrester Research, más del 70 por ciento de los minoristas están tratando de personalizar la experiencia de la tienda online.

Statista demuestra datos similares, pues indica que 42 por ciento de marcas utilizan los canales de Social Media para ofrecer sus productos al consumidor que tienen intenciones de hacer una compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados