Melania y Donald Trump son nominados al Razzie “por las peores interpretaciones” de ellos mismos

Con esta mención, el republicano se convierte en el segundo presidente estadounidense en optar a estos premios de dudoso honor.

  • Se dieron conocer los nominados a los Razzies a lo peor del cine y resalta las figuras de Donald Trump y Melania Trump.

  • El republicano se convierte en el segundo presidente estadounidense en optar a estos antipremios.

  • Las categorías donde participan es “peor actor” y “peor actriz de reparto”.

Melania y Donald Trump fueron nominados a los premios Golden Raspberry Awards 2019 o “Razzie” como peor actriz de reparto y peor actor, respectivamente, en la representación de ellos mismos por los documentales Death of a Nation y Fahrenheit 11/9.

Con esta mención, el republicano se convierte en el segundo presidente estadounidense en optar a estos antipremios. El primero en recibir este antigalardón fue George W. Bush, que además se llevó la estatuilla en 2005.

En el apartado de documentales, los expertos señalan que Death of a Nation tiene todos los números para llevarse el premio, pues cuenta con seis candidaturas. La cinta habla sobre la historia oculta del supremacismo blanco y el racismo a través de una comparativa entre las presidencias de Abraham Lincoln y Donald Trump.

Su segunda nominación, conseguida con Fahrenheit 11/9, es una cinta dirigida por Michael Moore. Habla sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 y la presidencia subsiguiente de Donald Trump. Y, como se imaginan, no deja en muy buena posición al magnate. Cabe destacar, que en este filme compite con su esposa Melania Trump, quien también está nominada.

Entre los nominados destacados de este año están la Robin Hood protagonizada por Taron Egerton, la cinta de terror ‘Winchester: La casa que construyeron los espíritus’ o las dos candidaturas que ha logrado la cinta de animación Sherlock Gnomes por Johnny Depp, en las que se destaca cómo su carrera anda de capa caída.

Eso sí, en esta 39ª edición de los premios Golden Raspberry, ha habido sorpresa, pero en lo que se refiere a ausencias. Lo más notable es que ‘Cincuenta sombras liberadas’, con la que se cerraba la trilogía erótica de las novelas de E. L. James, solo obtiene tres nominaciones, peor dirección, peor actriz de reparto y peor guión.

Se convierte en la película con menos candidaturas a los Razzie de la saga ‘Cincuenta sombras’, sorprendiendo que no esté nominada ni a peor película, ni a peor actor, ni a peor actriz, ni a peor pareja, como sí lo estuvieron los dos filmes predecesores.

Los Razzies fueron creados en 1980 por el copywriter John J.B. Wilson como un chiste que luego se formalizó. Hoy se realiza un evento al que incluso acuden algunas de las estrellas nominadas, con gran sentido del humor, a recibir el galardón.

El cine es uno de los productos de entretenimiento que más gustan en todo el mundo y, pese a que no es tan económico, registra una tendencia de aumento de asistentes a salas de todo el país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299