Melania Trump registra su marca personal

melania trump
EAST RUTHERFORD, NJ-NOV 13: Donald Trump and wife Melania Trump before a football game at MetLife Stadium on November 13, 2011 in East Rutherford, New Jersey.

Melania Trump registró su marca personal en Eslovenia impidiendo que se haga uso comercial con su nombre, cuyo valor comienza a generar valor a partir de su próxima llegada como primera dama de Estados Unidos.

Un trascendido de la agencia AP advirtió que la próxima primera dama de Estados Unidos registró su marca personal, por lo que ahora no podrá ser usado en productos como zapatos, alimentos (miel entre ellos) e incluso en árboles de navidad, luego de que la agencia reportara estos productos.

Aspecto de la imagen de Trump usada en productos y que fue reportada por medios estadounidenses:

Sevnica, Eslovenia, el pueblo donde Melania Trump pasó su niñez. Imagen: Bigstockphoto.
Sevnica, Eslovenia, el pueblo donde Melania Trump pasó su niñez. Imagen: Bigstockphoto.

La medida tomada por quien está por convertirse en primera dama de Estados Unidos nos hace observar el espacio en el que se ha convertido este lugar, luego de que Michelle Obama se convirtió en una marca personal de impacto internacional.

En la nota: La estrategia de branding personal de Michelle Obama, dábamos cuenta de que su estrategia de marca personal se fundó en dos principios de promoción: educación y defensa de la mujer.

Estos elementos formaron parte de su plan de marketing social que lograron convertirla en una pieza clave para los gobiernos interesados en asociarse con ella, logrando el crecimiento de su marca en países extranjeros.

La futura llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos ya se convirtió en un fenómeno de mercadotecnia que ha dado la pauta al análisis de todo tipo de estrategias, como las que ha aprovechado su hija, Ivanka Trump, para promocionar su marca de ropa y joyería de lujo.

También ha sido una oportunidad para su esposa, quien se convertido en embajadora de marcas de moda, que en algunos casos han encontrado una excelente estrategia de promoción con resultado en ventas, tras su aparición en televisión, como ocurrió en diversas ocasiones en la entonces campaña a presidente donde Trump compitió contra Hillary Clinton.