CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Melania Trump dice qué hará como primera dama y se vuelve la sensación en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca personal de las mujeres que ocupan el cargo de primera dama, comenzó a cobrar valor con la tendencia impuesta por Michelle Obama.

Melania Trump es tendencia este jueves porque habló sobre su estrategia de marca personal de llegar a ser la primera dama de Estados Unidos.

Melania es la esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra en una cerrada preferencia electoral contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

La tendencia “Melania Trump” lleva más de 60 mil 200 tweets que la han publicado, provocando 677 mil 256 impresiones en Twitter y un alcance total en 586 mil 663 cuentas de esta red social al momento de ser consultado Tweet Reach.

hashtags data by hashtagify.me

El hecho que la llevó a convertirse en una sensación en redes sociales ocurrió durante un discurso que ofreció en un acto de campaña, donde describió su estrategia de marca personal en caso de convertirse en la primera dama de Estados Unidos.

“Será un honor y privilegio servir a este país. Seré una defensora promujer y proniños (…) quiero que los niños en nuestro país y en todo el mundo, que vivan una vida hermosa, que estén seguro, que sueñen en una familia amorosa propia. Tenemos que enseñar a nuestra juventud valores americanos: generosa,s honestidad, respeto, compasión, caridad, entendimiento”, señaló la esposa del republicano.

Esta estrategia social para construir una marca personal quedó prácticamente patentada por la actual primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

En la nota: La estrategia de branding personal de Michelle Obama, hablábamos de cómo la primera dama ha construido una marca personal con base en una serie de valores, como la promoción del estudio, que formó una de las líneas más importantes en su discurso de este miércoles, aunado a su participación en campañas por la defensa de la mujer.

Un argumento de marketing, que explica por qué la marca personal de Obama, le ha permitido ser la primer primera dama de origen africo-americano, tal como ella se ha definido, que cuenta con autoridad y poder en sus pronunciamientos, lo ofrece Miriam Catterall en su libro, Marketing and Feminism (Routledge, 2000), en donde argumenta que gracias a la feminización del marketing, más mujeres están llegando a posiciones que antes eran dominadas por los hombres, por lo que puede concluirse, que el impacto de Obama como imagen y autoridad, es resultado de un larga transformación que ha tenido la imagen de la mujer en las estrategias de marketing, lo que ha ayudado a proyectar com mayor impacto a la primera dama estadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados