¿Cómo mejorar los resultados con publicidad en Facebook?

¿Cómo mejorar los resultados con publicidad en Facebook?

6 millones de anunciantes mensuales es un número que puede resultar poco significativo en Facebook si consideramos que en este espacio hay más de 2.3 mil millones de usuarios activos mensuales, según datos de Zephoria, sin embargo el número representa lo competitivo que puede resultar el escenario para las marcas que buscan resultados a través de la publicidad, por ello, en esta entrada te compartimos algunas claves que pueden ser de gran ayuda para mejorar los resultados de la publicidad con Facebook.

¿Cómo mejorar los resultados de la publicidad en Facebook?

Según lo comparte la plataforma SEMRush, estos son 5 métodos que pueden ayudarte en gran medida a mejorar los resultados de la publicidad en Facebook:

Método 1: Incrementando el presupuesto de forma inteligente

Si duda tener más presupuesto para la publicidad en Facebook es una ventaja para toda marca, especialmente ahora donde el escenario es más competitivo, las cosas son más caras y el algoritmo ha limitado más los alcances orgánicos, sin embargo, tener más presupuesto no quiere decir precisamente que se tendrán mejores resultados. Aunque suene de lo más lógico que para tener mejores resultados se necesita más presupuesto, esto es algo que solo puede suceder si gestionas los recursos de forma inteligente.

Las marcas debe evitar gastar grandes sumas de dinero de forma desconsiderada esperando obtener resultados que estén a la altura de esa inversión, debes saber que Facebook optimiza los conjuntos de anuncios con el tiempo, por lo que los anuncios a veces mejoran su rendimiento conforme avanza el tiempo. Si les destinas mucho dinero muy rápido puedes provocar que el algoritmo no te ayude y que el retorno de inversión de la publicidad se venga completamente para abajo.

Gestionar el presupuesto e incrementarlo de forma inteligente significa que debes asegurarte de que el anuncio continuará generando un buen retorno de inversión a medida que aumentas el presupuesto, para ello debes aumentar moderadamente el gasto, como ya mencionamos, hacerlo rápido o e golpe echará los esfuerzos abajo.

Para tratar este punto, en el administrador de anuncios acude a tu conjunto de anuncios, luego en la opción editar y de ahí ve al apartado de ajustar presupuesto. En ese espacio podrás aumentar el porcentaje del presupuesto, pero ten en cuenta que no es recomendable incrementarlo más de 20 por ciento por día y que una vez que incrementes el porcentaje deberás observar el rendimiento continuo de los anuncios..

Método 2: Usando los Insights de la audiencia

Seguramente ya lo sabrás, pero de no ser así, es importante que consideres que al utilizar la plataforma de publicidad en Facebook, el Ads Manager, cuentas con acceso a un montón de información, la cual te puede ayudar a mejorar los resultados de tus campañas, en este caso particular es el apartado de Insights donde encontrarás lo que podrá ayudarte a mejorar el alcance de las campañas para llegar a un grupo más amplio de consumidores potenciales.

Para llegar ahí y aprovechar esta recomendación debes hacer clic en “Audience Insights” (o el texto equivalente en español que es Estadísticas del Público) e introducir los detalles de la audiencia personalizada para el anuncio que se desea mejorar. La información que coloques aquí te permitirá orientar los anuncios a personas con determinados intereses.

Dentro de esta misma plataforma, el apartado de “Page Likes” de la audiencia  se puede considerar una mina de oro para definir nuevas audiencia que pueden estar interesadas en tus anuncios.

Método 3: Creando audiencias similares

La tercera recomendación para mejorar la publicidad en Facebook consiste en dejar que la plataforma de anuncios haga parte del trabajo, para ello deberás trabajar con las audiencias o públicos similares.

Al usar el pixel de Facebook para rastrear las tareas que los usuarios realizan en tus sitio una vez que interactuaron con tus anuncios, Facebook analiza los datos sobre su actividad de forma automática para luego crear audiencias más amplias tomando como referencia las acciones registradas.

Para crear audiencias personalizadas, en el apartado de audiencias debes hacer clic en la opción que dice “Crear una audiencia personalizada” (o el equivalente). En este espacio deberás comenzar con la selección el público más fuerte, el cual puede ser elegido tomando como referencia a los que compran, a los que descargan apps o a los visitantes del sitio web. Luego tendrás que cargar los datos para que Facebook los compare con perfiles similares dentro de la plataforma. A partir de ahí deberás establecer el tamaño de la audiencia lo cual definirá el alcance de la publicación, idealmente ese tamaño no debe superar el 10 por ciento pues a medida que aumenta la calidad de la audiencia disminuye y las posibilidades de generar buenos resultados serán menores.

Método 4: Llevando las cosas a un nivel internacional con la audiencia

Sin duda el llevar las cosas a un nivel internacional puede ser algo que que no a muchas firmas les pase por la mente en un principio, especialmente al momento de desarrollar la publicidad en Facebook, sin embargo se trata de una oportunidad importante que tienen todas las empresas gracias al mundo de las redes sociales, con ellas las distancias se han acortado y escalar las cosas se ha facilitado.

La idea en este punto es buscar oportunidades en países que hablan el mismo idioma, por ejemplo si la marca se encuentra en México puedes expandir a la audiencia de tus campañas a regiones de habla hispana, como Colombia, Argentina, España, entre otras. Esto como un comienzo, posteriormente se podría llevar todo a otros idiomas. Lo importante es comprender que se puede ir más allá de lo local con la publicidad en este tipo de plataformas.

Método 5: Actualizando el contenido

Finalmente, para mejorar los resultados de la publicidad con Facebook, es importante refrescar las cosas de vez en cuando. Al escalar los anuncios resulta esencial evitar el estancamiento, si comienzas a ver un puntaje de frecuencia alto en tus anuncios, esto puede ser una señal que se está mostrando demasiadas veces un mismo contenido, es decir, se está produciendo la llamada “Ad Fatigue” y necesitas actualizar tus conjuntos de anuncios.

Recuerda que en los anuncios puedes cambiar diversos elementos como el con, el enlace o el arte así como el formato, puedes emplear anuncios en video, lides o anuncios de formato “tradicional”. No obstante, si reemplazas tus anuncios, es importante que detengas los anteriores.