x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo mejorar un programa de lealtad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas de cuidado personal son las que mayor lealtad generaron del consumidor, según estimados con cifras de MarketingCharts, Ipsos, Fleishman-Hillard y Hearst Television.

Los programas de lealtad han sido estrategias que han permanecido y evolucionado dando los pasos que el mercado ha comenzado a dar, con lo que se logra estar al frente de un segmento cada vez más determinado a fidelizar su consumo por ciertas marcas que respondan a sus necesidades o que se ajusten a su estilo de vida.

Responder a las necesidades o ajustarse al estilo de vida es una constante en la relación con el consumidor, que en esta medida encuentra estrategias que se adecuan a su perfil, lo que significa para las marcas un retorno de inversión en mercadotecnia garantizado.

Una forma de ver cómo las marcas logran implementar programas de lealtad a través de responder a las necesidades o acomodarse a los estilos de vida del consumidor lo ofrecen cifras proyectadas por MarketingCharts, Ipsos, Fleishman-Hillard y Hearst Television.

Estas firmas encontraron que las marcas de la industria automotriz generaron mayor lealtad por parte del consumidor masculino, que las marcas del mercado de productos para el ciudado personal, que encontraron en las consumidoras mayor porcentaje de lealtad.

En el estudio ¿Cómo crees que pueden mejorar los programas de lealtad? que fue conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0 se descubrió que el 39.3 por ciento del total de encuestados aseguró que un programa de lealtad mejoraría con mejores bonificaciones, mientras que un 22.8 por ciento advirtió que mayores promociones podrían ayudar.

programasdelealtad1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados