Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mejorar la experiencia digital de los clientes en el manufacturing

Actualmente, las empresas manufactureras deben entender la experiencia digital al cliente, ya que les ayuda a entender de una mejor forma cuáles son las necesidades del consumidor.
  • Se reporta que entender las necesidades del consumidor se ha convertido en un factor fundamental en muchas industrias.

  • El 65% de los consumidores quiere que las empresas con las que hacen negocios mejoren la experiencia digital.

  • El 42% de los consumidores han dejado de hacer negocios con una empresa debido a un hackeo que expuso los datos de los clientes.

La experiencia digital del cliente o del consumidor es una de las características principales de una marca en todo el mundo y esta se puede trasladar hasta el momento de manufacturing.

De acuerdo a datos de Deloitte, a las empresas manufactureras la experiencia al cliente les ayuda a entender de una mejor forma cuáles son las necesidades del consumidor, de su cliente, “y cómo con los productos que fabrica puede satisfacerlas de una manera mucho más eficiente”.

Asimismo, la consultora refiere que con la evolución y la tecnología que existe hoy día esta industria ha cambiado, por lo que algunas de estas compañías, “ya están cambiando la forma en la que hacen negocios y, en lugar de vender productos, están vendiendo servicios a través de sus productos, una estrategia mucho más enfocada a cubrir las necesidades del cliente, quien sin duda está dispuesto a pagar más por esta nueva oferta de valor”.

Ante eso, una reciente investigación de KPMG, refiere que tras las interrupciones en la cadena de suministro y la dinámica de un mercado cambiante “han empujado a los responsables de informática del sector del manufacturing a utilizar soluciones digitales para impulsar la rentabilidad mediante la optimización de las áreas clave de negocio y también mediante la optimización de la mejora de la experiencia de usuario”.

El estudio ‘Global Manufacturing Prospects 2023’ arrojó que existen algunas tendencias macroeconómicas que actualmente están impulsando a los ejecutivos del sector a concentrarse aún más que antes en una doble transformación, como ejemplo la de una digitalización inteligente y un enfoque orientado a ESG.

En ese sentido, los expertos del Liferay Inc., compartieron claves para mejorar la experiencia digital de los clientes en manufacturing, siendo la primera ofrecer experiencias digitales que faciliten la fidelización.

“Las crecientes expectativas de los clientes, la necesidad de aumentar la eficiencia de los procesos y seguir el ritmo de un mercado en constante cambio han obligado a la industria manufacturera a cambiar sus modelos de negocio y replantear sus inversiones en TI”, dijo en su informe Carolina Moreno, directora general para el Sur de Europa y vicepresidenta de Ventas para EMEA de Liferay.

Esto surge, ya que ahora los compradores tienen acceso inmediato a la información gracias al internet, son más autosuficientes, por lo que los fabricantes “deben cumplir con sus expectativas y equiparles para que manejen los problemas de pedidos o productos por sí mismos”.

El segundo punto clave es mejorar la experiencia de posventa al tiempo que se reducen los costes, y será una prioridad para los líderes en la fabricación de todo el mundo, “ya que los márgenes de beneficio se están reduciendo y la presión para invertir en soluciones digitales está creciendo. Hacer que los procesos y servicios posventa sean más eficientes será aún más crítico”.

Como también, los especialistas sostienen que optimizar la experiencia de los empleados es clave para las empresas de manufacturing, donde los Chief Information Officer (CIOs) del sector se focalizará en implementar plataformas de colaboración que permitan una comunicación consistente entre empleados, socios externos y otras partes interesadas.

Por último, invitan a estas empresas a aprovechar el poder del low-code para reducir el go-to-market, todo esto ante el reto de ofrecer nuevas experiencias online para los clientes, las marcas tendrán que buscar formas de evitar los altos costes de implementación y el retraso en el go-to-market.

En resumen, las investigaciones refieren que durante lo que resta de 2023, los fabricantes centrados en la resiliencia, la continuidad de negocio y el ahorro de costes estarán en condiciones de emerger como líderes en el futuro y la experiencia digital que brindan a sus audiencias será un aliado fundamental para lograr alcanzar todos estos objetivos.

Ahora lee:

El requisito fundamental que Starbucks busca en todos sus empleados

En Chedraui no cuesta menos: usuario de Twitter

OMS advierte sobre proteger a los niños de la publicidad de alimentos poco saludables

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.