CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mejorando tu imagen en la red

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Utilizar la misma imagen en todas tus cuentas, usar un lenguaje adecuado y ojalá diferente del resto de la gente (¡como si fuera tan fácil!) y cuidar tus comentarios, son por lo general los consejos para mejorar tu imagen en la red. Pero eso lo puede hacer cualquiera. Tiene que haber algo más y eso es lo que debemos buscar a diario si queremos apuntar a optimizar el “personal branding”.

Resulta difícil saber quién es uno en la vida, más aún darlo a conocer a los demás. Pero como el “personal branding” es el juego que nos permite presentarnos como queremos que nos vean (lo mismo con las marcas), si lo que te interesa es proyectar cierta imagen, es bueno partir haciendo un estudio de personaje (sí, igual que en el teatro).

¿Cómo se llama el producto/personaje? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuáles son sus intereses reales o cuáles son los que quiere mostrar? ¿Cómo habla? ¿Qué ama? ¿Qué odia? ¿Se la juega por sus ideas o es un simple observador? Este es el primer escalón, luego vendrán:

La coherencia. Nada más difícil, si el personaje tiene poco que ver contigo. Nada más fácil, si está hecho a imagen y semejanza de tu perfil real. Para conseguir coherencia tienes que trabajar ideas y lenguaje, todo debe apuntar a un estilo impuesto por ti.

Objetivo. Es muy importante que clarifiques- para ti- el objetivo de tu presencia en la red. Nuevas preguntas ¿Para qué me integro a la comunidad? ¿Qué quiero lograr? ¿En cuánto tiempo lo conseguiré?

Estrategia. Establece temas, maneja tiempos y date permiso para compartir con las comunidades que elegiste. Sin ser parte de ellas, tu personaje no tendrá importancia alguna.

Entrega tus conocimientos. Independientemente de todo lo que está escrito más arriba, resulta claro que el juego por el juego no tiene valía. Además de tus objetivos, lo más importante es, si quieres dejar una huella solida en el cyber mundo, compartir lo que sabes. Hazte experto en tu campo y enseña lo que puedas. Así crecerá tu prestigio y a la vez sentirás que realizas un aporte real a la comunidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados