x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medios tradicionales recurren al servicio de navegación Waze para ahorrar costos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los servicios de información del tráfico en las calles son muy populares en la ciudad de México, especialmente entre las estaciones de radio. Sin embargo, estos también se han extendido en las ciudades del interior de la República. Al respecto, la reciente unión entre estos medios tradicionales, en Puebla, y Waze tiene motivos económicos.

México, D.F.- Los servicios de información del tráfico en las calles son muy populares en la ciudad de México, especialmente entre las estaciones de radio. Sin embargo, estos también se han extendido en las ciudades del interior de la República. Al respecto, la reciente unión entre estos medios tradicionales, en Puebla, y Waze tiene motivos económicos.

Más notas relacionadas:
Google maps añade estado vial de carreteras
Chevrolet, el primero en anunciarse en Waze
Waze lanza app para cierres de circulación causados por el maratón de la Cd de México

En Puebla, una red de estaciones de radio ha elegido sustituir la compra de las motocicletas, helicópteros y cámaras para desempeñar esta labor, por el servicio que Waze proporciona. Waze es una aplicación gratuita de navegación GPS que provee información del tráfico en tiempo real. Actualmente, la app cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Las estaciones con las que se asoció son del grupo radiofónico Cinco Radio, de la ciudad de Puebla, que reúne a algunas de las estaciones con más audiencia del estado. Se espera que la medida, que claramente tiene motivos económicos, también repercuta en un servicio de calidad a los usuarios.

Sin embargo, lo que realmente esperaríamos es que se informara, no sólo acerca de su contrato con los medios tradicionales, sino de la introducción de más compañías se sumaran a los anuncios personalizados, tal como sucede en Estados Unidos con compañías como Dunkin Donuts, Jamba Juice y Procter & Gamble, que publicitan sus promociones mientras el auto se mueve por el tráfico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados