Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Medios reportan huelga en Nissan Cuernavaca

El valor de marca de Nissan fue estimado en 11 mil 480 millones de dólares, según proyecciones con cifras de Various sources y Millward Brown

Medios locales de Morelos, como El Sol de Cuernavaca, reportan una huelga en la planta de Nissan Cuernavaca, ubicada en el Boulevard Cuauhnáhuac, esta tarde.

Y es que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana solicitaron a la empresa automotriz un incremento del 5 por ciento directo al salario de los empleados.

Sin embargo, la empresa habría ofertado el 4 por ciento, lo que desató la protesta y que los trabajadores colocaran banderas rojinegras en las instalaciones.

El mismo medio reveló en su portal web que Nissan ofertó un bono único de 3.5 por ciento y un bono de mil 700 pesos, o el 3 por ciento y 3 mil pesos en una sola emisión, términos que los trabajadores no aceptaron.

La Unión de Morelos, confirmó que bajo esos términos no se pudo lograr una conciliación, según lo revelado por Andrés Lozano Rojas, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan.

Mientras tanto, Nissan registró un valor de marca de 11.48 mil millones de dólares, según estimados con cifras proyectadas por Statista, en un listado liderado por Toyota.

De hecho, el sector automotriz no ha dejado de producir y vender, sólo en 2016 se estima que vendieron más de 100 millones de unidades automotrices a nivel mundial, según proyecciones de la firma consultora Ernst & Young (EY).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados