Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medios: inolvidables ediciones especiales en modo Star Wars

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La decisión editorial fue sorprender, innovar, llamar la atención. Y lo lograron. El periódico Perú 21 desarrolló una edición con los temas de agenda, pero con una estética Star Wars. Lo mismo hizo Día a Día, de Argentina.

Internacional.- La decisión editorial fue sorprender, innovar, llamar la atención. Y lo lograron. El periódico Perú 21 desarrolló una edición con los temas de agenda, pero con una estética Star Wars. Lo mismo hizo Día a Día, de Argentina.

Perú

Cuando el tema y la difusión de un tema lo permiten, es una obligación de los medios innovar. El estancamiento es, quizás, una de las razones del deterioro en las ventas de la gran mayoría de los periódicos en papel.

En este caso, y con motivo del estreno mundial de Star Wars Episodio VII, el diario Perú 21 apostó a una portada muy atractiva.

peru21 star wars

Luis Hidalgo, jefe de diseño de Perú21, dijo “que la infografía demoró tres días, el video cuatro y que la portada se resolvió en cuatro horas”, publicó Clases de Periodismo. “Es importante destacar que esta portada fue posible gracias al diálogo de todos los involucrados en el producto final, encabezados por el director Juan José Garrido, y el editor multiplataforma Diego Salazar”, agregó.

Portada-completa

El impacto de la portada fue doble porque además del diseño disrruptivo, el tema principal fue la esperada entrevista a Marisol Espinoza, ex vicepresidenta y personaje de confianza del gobierno.

Argentina

En Argentina hubo un caso similar. El diario Día a Día, de Córdoba, atravesó todas las secciones de la edición del miércoles 16 de diciembre con títulos, destacados y diseños relacionados con Star Wars. Hasta algunos periodistas aparecieron “disfrazados” (con Photoshop) en las firmas de los artículos. El título por las pocas ventas navideñas en los comercios fue: “Las ventas están más bajas que Yoda”.

star wars

El video de la reunión de editores de este diario argentino es increíble ▼

En otros medios

En otros periódicos no se hizo una edición especial, pero se aprovechó que el tema estaba en agenda para titular en “modo Star Wars”. Por ejemplo, el Daily Mirror, de Reino Unido, tituló con “May the force be with you, Dad” el viaje del primer astronauta británico en ir a la Estación Espacial Internacional.

mirror.750

La tapa de Libération, el periódico francés, junto el tema Star Wars y FIFAGate en una tapa memorable.

liberation.750

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados