CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Medios Breves: El deporte a través de Disney

Disney es una de las empresas de mayor presencia en la industria de medios y ahora la deportiva.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
streaming

La NBA ha anunciado que 18 equipos (17 de NBA G League y G League Ignite) comenzarán su temporada este mes en el ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort.

Esta apuesta de Disney dentro del mercado deportivo es sin lugar a dudas una inversión en entretenimiento, segmento que se ha consolidado como una acción segura para la NBA, con la cual se busca transferir a jugadoras mediante asignación flexible de la liga o a través de las reglas de dos vías.

“Más importante, Disney y la NBA G League continuaremos nuestro enfoque compartido en los protocolos de seguridad necesarios para el bienestar de los jugadores, entrenadores, personal y todos lo que apoyan este evento”, reconoció Faron Kelley, vicepresidente de Disney Sports.

El entretenimiento está en el ADN de Disney, por lo que su apuesta deportiva es hoy en día una acción en la que esta compañía ha podido obtener una inversión segura, sobre todo considerando la infraestructura con la que cuenta, para poder llevar a cabo eventos de la magnitud de una NBA.

Una cifra que nos da una idea del peso que tiene Disney en el mercado deportivo lo advierte en el reporte que ha dado, del número de suscriptores con que cuenta ESPN+. La plataforma sumaba hasta el cuarto trimestre de 2020 10 millones 300 mil suscriptores, cifra récord si consideramos que en el tercer trimestre de ese año sumaba apenas 8 millones 500 mil suscriptores.

Mientras esto ocurre, en México, TUDN estará ofreciendo la cobertura del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX. Dentro de este evento se espera la transmisión de 58 partidos de fase regular de la liga, a través de canales y plataformas digitales.

Esta apuesta tiene números detrás, pues durante el pasado torneo de Guard1anes 2020 se alcanzó una audiencia de más de 426 millones de personas conectadas en TV abierta, paga y medios digitales, sobrepasando en un 161 por ciento a su más cercano competidor.

Ante este escenario, el deporte sigue siendo una efectiva estrategia de contenido que no decepciona.

Otros artículos exclusivos para suscriptores