Medios anuncian muerte de Tom Petty, horas después desmienten la noticia

En primera instancia, sitios como TMZ y CBS indicaron la muerte de Tom Petty a causa de un paro cardíaco, sin embargo, la policía salió a desmentir el hecho

Este lunes, el estado de salud del músico Tom Petty generó un flujo de información incorrecto luego de que en principio se informara el fallecimiento del artista de 66 años, a causa de un paro cardíaco; entre dimes y diretes, horas más tarde se corrigió el trascendido y se indicó que rockero “se aferra a la vida”.

En un inicio, diversas fuentes de información entre las que destacan TMZ y CBS anunciaron que Petty falleció luego de que ingresara a un hospital de Los Angeles, California en estado grave, por lo que fue conectado a maquinas que lo mantenían con vida de manera artificial, sin embargo, momentos después se decidió desconectarlo al no detectar actividad cerebral.

El Departamento de Policía de Los Angeles, señaló a través de su cuenta de Twitter que no había recibido reporte alguno sobre la muerte del rockero e indicó que informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas. Del mismo modo, solicitó una disculpa por los inconvenientes ocasionados por la información, ya que los medios que en inicio confirmaron el deceso del músico dieron como fuente al organismo de impartición de justicia.

Debido a ello, la conversación en redes sociales derivó en burlas hacia lo acontecido, así como en rectificaciones de sitios de noticias de todo el mundo; aunque este error en la información no se puede catalogar como un fake news, debido a que se divulgó con base en una fuente oficial.

El apresurarse a difundir la información, en busca de tener la primicia puede derivar en no precisar completamente el hecho, lo que genera desprestigio en el medio que difundió la noticia, en los últimos tiempos la gente ha sido testigo de fake news por lo que son más escépticos ante la información a la que accede, por lo que busca otras fuentes que comprueben el hecho.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299