x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El medio preferido de los turistas para elegir su hospedaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La llegada de las vacaciones de Semana Santa sin duda representa un impacto positivo para las distintas economías de las distintas regiones, por ejemplo, en la Ciudad de México, datos compartidos por El Financiero destacan que se espera una derrama económica de 14 mil 104 millones de pesos, cifra que será 2.2 por ciento más elevada este año y que se repartirán entre los distintos entes que se hacen presentes para los turistas que han decidido visitar este lugar. No obstante, la derrama económica será captada en gran parte por el sector hotelero, tanto en la CDMX como en todo el país. Según información compartida por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, durante este periodo vacacional de Semana Santa se prevé que las empresas del sector hotelero reciban hasta 6 mil millones de pesos por parte de todos esos viajeros que buscarán, o ya buscaron, donde hacer su hospedaje tanto en los destinos de playa como en las ciudades.

De forma interesante, en cuanto a la parte de hospedaje se refiere, este año puede que sea posible contemplar un cambio interesante en la forma en que los turistas han generado sus reservaciones, pues tal como lo comparten datos de la gráfica de este día, identificados por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el principal medio empleado por los turistas para gestionar su hospedaje son las apps, y si hablamos de apps para este fin, la que destaca siempre es Airbnb, sin embargo, eso no quiere decir que sea la única pues otras compañías ya cuentan con sus propias aplicaciones para los dispositivos móviles.

A las apps le siguen los sitios web de los hoteles, aspecto que revela la importancia para estos negocios de tener uno que esté optimizado para aportar una buena experiencia, y después se suman las agencias de viajes online, como Expedia, Despegar.com, PriceTravel, etc; las agencias de viajes “normales”, y para completar el top 5 de estos medios se encuentra el acudir a los familiares ya asentados en los distintos destinos turísticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados