x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Médicos estudian nombrar a la “adicción a Netflix” por primeros casos en tratamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La adicción a la tecnología es más común entre los hombres, la adicción a los sitios de redes sociales, como Facebook o Instagram, ha empujado a miles de personas a buscar ayuda profesional.
  • La búsqueda de ayuda por un uso excesivo de Netflix, ya tiene a médicos tratando el problema.

  • El caso refleja de muchas maneras los casos de personas adictas a las redes sociales o juegos en línea, que los expertos en salud global clasificaron este año como un trastorno.

  • La adicción a la tecnología es más común entre los hombres, la adicción a los sitios de redes sociales, como Facebook o Instagram.

Médicos ponen su atención en un nuevo padecimiento generado por el consumo excesivo de un producto, ahora se trata de una aparente dependencia por ver contenidos de Netflix.

En India, un joven de 26 años buscó ayuda en un centro de adicciones en la ciudad de Bangalore, convencido de que su capacidad de atención menguante, su renuencia a interactuar con los demás y el aislamiento fueron causados ​​por su necesidad obsesiva de ver videos de siete a 10 horas al día.

El doctor Manoj Sharma, profesor de psicología clínica en los Servicios para el Uso Saludable de la Tecnología (SHUT), donde se trató al hombre, indicó en entrevista con CNN que el caso refleja de muchas maneras los casos de personas adictas a las redes sociales o juegos en línea, que los expertos en salud global clasificaron este año como un trastorno.

“Es reforzar la presencia de la persona en el mundo virtual, ya sea en juegos o en redes sociales”, dijo Sharma, y ​​agregó que el alivio temporal que proporciona internet empuja al individuo a la reclusión.

El médico señala que los pacientes están viendo programas, permanecen en el mundo de la pantalla y “no recuerdan la realidad”.

¿Cómo se origina “el mal de Netflix”?

El instituto, que abrió sus puertas en 2014 y se centra en las adicciones a la tecnología, incluidos los juegos, las redes sociales, la pornografía y el uso de internet, ve de ocho a 10 casos de adicción cada semana, dijo Sharma.

La mayoría de los pacientes son adolescentes varones o adultos jóvenes cuyos padres buscan ayuda para sus adicciones a los juegos en línea, incluido PUBG, un juego de combate multijugador que mantiene a algunos niños encantados durante 14 horas al día, dijo.

Un estudio reciente sobre el uso de internet y teléfonos celulares que Sharma llevó a cabo en Bangalore descubrió que la mayoría de las personas que usan el internet en exceso “pueden alejarse a otras tareas”.

Pero entre aquellos de 18 a 21 años de edad, la adicción a la tecnología es más común entre los hombres, la adicción a los sitios de redes sociales, como Facebook o Instagram, ha empujado a miles de personas a buscar ayuda profesional.

“Hay sistemas de recompensa en el cerebro. Es una dosis de dopamina. Cuando ganas en un juego, obtienes una inyección de dopamina. Si consumes cocaína, obtienes la misma inyección”, señala el especialista.

Los mismos centros cerebrales estimulados por el abuso de sustancias son estimulados por la adicción a internet y sus derivados,  esto le ha generado al centro de uno o dos pacientes nuevos cada mes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados