Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Media People: Marion Reimers

La periodista es uno de los grandes referentes femeninos en México como narradora y conductora de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Marion Reimers

Con años de experiencia y práctica en fútbol, natación, equitación, tenis, atletismo y hasta karate, no es de extrañar que Marion Reimers se convirtiera en una apasionada del deporte ni que hiciera de este un eje central de su vida.

Desde pequeña siempre supo que quería trascender y dejar huella en un sentido mucho más comunitario, pero activo y físico. Hoy, puede decir que ha logrado marcar tendencia, romper las barreras de género en la industria de las telecomunicaciones en México y crear un sello personal en la narrativa televisiva, donde sus fans la reconocen por combinar los hechos deportivos con datos relevantes, culturales, políticos y hasta lingüísticos del momento.

Pero sus opiniones no son lo único que puede conocerse de Marion, quien además de ser una lectora asidua, con gusto por el cine, las series y la comida, abre sus canales digitales para interactuar de forma muy cercana con sus seguidores.

MERCA 2.0 -¿Cuál es ha sido tu reto más grande en el sector dominado por hombres?

MARION REIMERS: Son muchos los retos que hay que afrontar como mujeres en el mundo en general (…) porque en realidad todos los sectores están dominados por hombres. Evidentemente, en el hecho de la credibilidad, muchas veces las mujeres no tenemos en la esfera pública la misma credibilidad que los hombres porque se asume que nuestro conocimiento y experiencia no son los mismos o que no tienen la misma validez.

También los desafíos con colegas, con el círculo cercano en donde he tenido extraordinarios amigos y grandes compañeros, pero también existen otros que se sienten desafiados o que sienten desafiada su posición de privilegio… a los que de repente ya no les gusta cuando ya no ocupas una posición que a ellos les resulta cómoda.

MERCA 2.0 -¿Qué cobertura fue la más importante para ti?

MR: Todas las coberturas siempre han sido importantes, lógicamente, pero hacer la inauguración y la clausura de los Juegos Olímpicos de Río fue un punto de inflexión muy importante en mi carrera… las Copas del Mundo tanto de Rusia como de Brasil, las finales de la UEFA Champions League, lógicamente, y particularmente la del 2019 que fue la primera final que tuve la oportunidad de comentar, a pesar de que yo había cubierto finales de este torneo desde el 2014. Creo que todas van sumando, pero ahí van algunas muy destacadas.

 

Además de ser creadora de contenido en redes, ¿tienes algún otro giro empresarial?

Soy inversionista de un equipo de la Liga Femenil de los Estado Unidos, Washington Spirit (NWSL), formo parte de Futbox, que es una empresa en donde producimos los mejores podcast de deportes (…) y está mi ONG, porque no todo en la vida se trata de ganar, sino también de retribuir a la comunidad y desde Somos Versus lo hacemos.

Marion Reimers


“Mi educación familiar y escolar me llevó a ser una apasionada de los deportes en general, no sólo del fútbol. Recuerdo que en mi casa era clave tener una actividad física a la semana, sin importar la que fuera… eso llevó a que fuera una parte de mi vida muy sustancial”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores