Media People: Karla Martínez de Salas

La directora editorial de Vogue Méxicoy Latinoamérica busca retratar la realidadde la industria en México, imprimiendo liderazgo y honestidad desde su medio.

karla martínez de salas

ESTUDIOS:
MERCADOTECNIA EN THE UNIVERSITY OF ARIZONA
TWITTER:
@KARLAMARTINEZDESALAS

Merca2.0: ¿Cuál es tu perspectiva sobre los medios impresos en la actualidad?

Karla Martínez de Salas: Creo que muchos han perdido la libertad periodística por complacer intereses y han dejado de retratar la realidad que busca cada uno de sus segmentos.

M2.0: ¿Qué requieren los medios impresos para continuar siendo relevantes ante el auge digital?

KM: Crear contenido relevante de buena calidad, contar historias que reflejen el presente y que se anticipen en un futuro próximo.

M2.0: ¿Cuál dirías que es la estrategia más efectiva cuando se realiza una colaboración digital-impresa?

KM: Conocer el producto que estas comunicando, cómo enlazarlo con el ADN de nuestra marca y armonizarlo con la marca del cliente, para crear una historia y sinergia que sea creíble.

KARLA MARTÍNEZ DE SALAS COMENZÓ COMO DIRECTORA EDITORIAL DE VOGUE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA EN JUNIO DE 2016. DESDE ENTONCES HA ESTABLECIDO NUEVAS ALIANZAS EN EL MERCADO.

M2.0: De acuerdo con tu experiencia ¿hacia dónde se dirige el periodismo en tu segmento específicamente? KM: Creo que deberíamos de ser más críticos y sensibles con la realidad social de nuestra región.

KM: Creo que deberíamos de ser más críticos y sensibles con la realidad social de nuestra región.

M2.0: ¿Cuál es el mayor reto del periodismo de cara al 2019?

KM: Aprender a no quedarnos callados.

M2.0: Personalmente, ¿cuál es el mayor reto al que te has enfrentado en tu carrera y cómo lo superaste?

KM: Darle notoriedad y presencia a una región que estaba ajena a la industria de moda internacional. Trabajando arduamente y reflejando mes con mes un producto de calidad, que hablara no solo a los mexicanos pero también a un público internacional y con una identidad que lo caracteriza de los demás títulos.

M2.0: ¿Querías dedicarte a esto o cómo llegaste a dónde te encuentras ahora?

KM: Toda mi vida quise ser editora de una revista.

M2.0: ¿Qué esencia quieres imprimir en tu medio y en la industria en general?

KM: La esencia de ser mexica- nos y latinoamericanos, y que vivimos con estilo. Tenemos una cultura abundante digna de ser reconocida en todo el mundo.

M2.0: ¿Qué mejorarías en los medios?

KM: Creo que dos aspectos que debemos seguir trabajando son la tolerancia y el respeto, dos rasgos que han logrado cambios notables en nuestra industria en los últimos años. Ver modelos de talla grande, o un tono de piel distinta a la blanca o transexuales, es un gran paso para generar un cambio en la mentalidad de los seres humanos.