CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Media People: Juan Pablo Llano

Cambiar de profesio?n, en la bu?squeda de un suen?o, fue la mejor decisio?n de la periodista.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

INSTAGRAM:
@JUANPABLOLLANO

CARGO:
ACTOR, MODELO Y PRESENTADOR DE TELEVISIÓN COLOMBIANO

ESTUDIOS:
PUBLICISTA EN CARACAS, VENEZUELA

Como presentador del popular formato de History “Desafío Sobre Fuego Latinoamérica”, Juan Pablo llano es hoy por hoy uno de los Media People más influyentes que existen en el mercado, sobre todo por la capacidad que ha alcanzado en redes sociales, medio donde se ha vuelto crucial la narrativa de historias protagonizadas por marcas.

La televisión y los desafíos que se usan en este medio para lograr escalar el interés de los medios con producciones que no decepcionan, ha convocado a talento muy relevante que ha encontrado en la audacia de contenidos, como crear retos de forjar armas, una opor- tunidad de conquistar a las audiencias que se han sumado a experiencias sumamente especializadas.

Bajo este enfoque los medios están produciendo historias y definiendo tareas que sin lugar a dudas ayudan
a las marcas a activar campañas más relevantes ante las audiencias.

Merca2.0 – ¿Qué es lo más desafiante como presentador de un canal especializado y un programa tan específico?

JUAN PABLO LLANO: Definitivamente lo más desafiante es lograr transmitir credibilidad. Eso solo se logra estu- diando y empapándose completamente del tema, en este caso la forja y la historia de las armas.

“LO MÁS DESAFIANTE ES LOGRAR TRANSMITIR CREDIBILIDAD. ESO SOLO SE LOGRA ESTUDIANDO Y EMPAPÁNDOSE COMPLETAMENTE DEL TEMA, EN ESTE CASO LA FORJA Y LA HISTORIA DE LAS ARMAS”

Merca2.0 – ¿Con tu experiencia como intérprete, que elementos te han servido para comunicar de manera asertiva?

JPLL: Las técnicas de interpretación están enfocadas en lograr la conexión con el público. Hay que saber manejar el tono de voz, tener una buena dicción y además manejar el lenguaje corporal adecuado para comunicar de una manera afín a la temática y el entorno del programa. La clave está en hacerlo de una manera natural.

Merca2.0 – Hay cada vez más interés en mercadotecnia, de contar historias, ¿con tu experiencia trabajando en medios, qué es lo que más valora la audiencia de una historia?

JPLL: Definitivamente la empatía. A el público le gusta verse reflejado en las historias, Sentir que hacen parte de ellas. Eso hace parte del éxito de Desafío Sobre Fuego, nuestro público se identifica con las historias de vida de los con- cursantes y además sienten que aprenden algo nuevo con la historia que contamos de las armas.

Merca2.0 – ¿Cuáles consideras que son los principales elementos en un “host” de TV, que llevan a las marcas a creer en los proyectos que encabezan?

JPLL: La presencia, la empatía y la credibilidad.

Merca2.0 – ¿Qué mensaje le das a mercadólogos y publicistas, sobre qué cuidar al momento de ayudar a una marca a comunicarse con la audiencia?

JPLL:Creo es fundamental no subestimar el público, debemos ser impecables en nuestra manera de comunicar para así no llegar a generar nada negativo en torno a nuestra marca. Debemos tener muy claro que quieren, por qué lo quieren y para que lo quieren.

Otros artículos exclusivos para suscriptores