x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Media People: Carlos Alazraki

Para Carlos Alazraki, la televisión digital es uno de los canales que va a repuntar de manera especial en los siguientes meses. Ahora busca el éxito en esta plataforma.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para Carlos Alazraki, la televisión digital es uno de los canales que va a repuntar de manera especial en los siguientes meses. Ahora busca el éxito en esta plataforma.

¿Cómo fue que llegaste a los medios de comunicación?

CA: Pues mira el primer medio en que yo empecé, pues fue así una casualidad. Pepe Gutiérrez Vivó me invitó a que escribiera en su periódico y yo le dije ‘yo no sé escribir, yo no soy político’, pero me dijo ‘es que excibhes muy bien y eres un tipo muy entretenido, valdría la pena que escribas’. Y ahí fue donde escribir mis columnas. Luego pasé a Crónica, luego paseá a la Razón y terminé en El Universal. Y ahí me quedo. Luego con mis hijos creamos una empresa nueva que era Alazraki Enterteinment. Así vino lo de Club de cuervos, las cuatro te,pradas que hicimos para Netflix. Fuimos la primera empresa en el mundo, que es una coproducción con Netflix y gracias a Dios fue un exitazo.

¿Cuál dirías que es el momento actual que está viviendo la industria mediática en nuestro país?

CA: Pues yo creo que lo que van ganando son las redes sociales. Ya en la televisión abierta comparte tiempo con los canales de streaming. Y ha tenido el apogeo. Dime quién no ha terminado de hecharse ya todas las series de Netflix y de Apple. Entonces yo creo que la televisión digital está teniendo un crecimiento también.

Hablamos de tu nuevo canal digital ¿cuál es la oferta y cuál es el diferenciador?

CA: Cuando me corrieron de Azteca, después de 14 años, hace 7 meses decidí intentar abrir mi canal de televisión. Tuve el apoyo de mis hijos como principio, mi mujer, por supuesto, y decidimos invitar primero a un muchacho que se llama Mario de la Rosa, que es muy experto en el manejo de redes para que nasesorara sobre si yo podría hacer un canal o no, si platicando puedes gustar en el público, no, etcétera. Todo fue positivo y me animé. Invité a los hermanos Bross, Simón, Rubén y Alberto, aunque sean socios de este proyecto. Lo lanzamos el domingo 14; en canal se llama Atypical TeVe. Empezamos con cuatro programas. El slogan del programa es “Te vas a divertir” porque lo que queremos hacer es entretenimiento. Tenemos cuatro anunciantes y patrocinadores y tenemos 30 donantes, amigos privados que nos están apoyando también.

“La primera responsabilidad es la que siempre he tenido que es respeto en los hogares”

¿Cuál es la responsabilidad que asumen como generadores de contenido tanto? 

CA: La primera responsabilidad es la que siempre he tenido que es respeto en los hogares. O sea que todos tenemos que tener respeto cuando entramos a un hogar de un televidente. Tenemos la responsabilidad política para enseñar la realidad del gobierno de la 4T, que yo soy opositor entonces el programa del noticiero si va a mostrar los errores de la 4T y vamos a tener invitados de la 4T que difiendan el asunto. Claro ya invitamos a algunosy nos mandaron al carajo.

¿Qué consejo puedes darle a estos nuevos productores que están emergiendo precisamente en estos medios digitales?

CA: Primero que tengan paciencia, porque todos salimos de la universidad, comiéndonos el mundo. Dos para saber mandar hay que saber obedecer. Entonces yo me metería a una empresa, la que sea para aprender. Tres, si las empresas me dicen que no hay chamba, le diría que no me paguen y yo demuestro con mi trabajo por qué deben pagarme. Cuatro, el tiempo pasa rápido y que no haya desesperación; que la paciencia sea lo más importante en este momento. 

Otros artículos exclusivos para suscriptores