Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medellín recibe a Zabivaka

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

En días pasados exactamente el 5 de abril aterrizo en el país el Trophy Tour Coca-Cola, un avión que les trajo a muchos colombianos la oportunidad de interactuar como hace 4 años con la tan anhelada copa mundial de la FIFA que este año como todos sabemos llegara a Rusia en el mes de junio, dentro de este avión traído por el patrocinador oficial Coca Cola aterrizó en Bogotá más que la copa en su llegada, en el también llegó Zabivaka, la mascota oficial del certamen que estará en la ciudad de la eterna primavera hasta el próximo domingo 8 de Abril.

Zabivaka el zorro dejó la copa en Bogotá y se fue para Medellín, en donde tendrá una agenda que espera una asistencia masiva iniciando así una campaña que busca engagement con todos los colombianos para disfrutar de la mano de los patrocinadores del evento mundialista.

En el centro comercial Santa Fe los hinchas podrán tomarse fotos con la mascota, y participar de las diferentes actividades programadas por los patrocinadores, Zabivaka fue elegido como mascota oficial con el 53% de los votos, seguido por el tigre y el gato figuras que obtuvieron un 27% y 20% de los votos, respectivamente. Este ha sido el proceso más creativo y participativo para elegir a una mascota en la historia del torneo, teniendo en cuenta que los segmentos de mercado del evento son multiculturales y porque los niños y jóvenes están mucho más sincronizados con las figuras del mundial.

“Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados”, explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

El arquetipo de la mascota oficial de este mundial creado por el equipo de creativos rusos esta descrito como un personaje encantador, seguro de sí mismo y sociable, cuyo pasatiempo favorito es el fútbol y siempre ha soñado con ser una estrella de la pelota, los paisas por su parte están disfrutando la visita haciendo extensiva la invitación de Zabivaka y haciendo viral su visita a la capital paisa en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.