Medalla de oro para este community manager

Buenos Aires, Argentina.- No habían pasado más de 5 minutos desde que la selección argentina de hockey sobre césped (Los Leones) había logrado el Oro en Río de Janeiro y el community manager de Prime Argentina ya estaba difundiendo un atrevido (exitoso y vulgar) mensaje en Twitter.

“Los que son #leones es porque saben manejar muy bien el palo”, tuiteó el community manager de la marca de condones Prime Argentina, junto con la imagen de un par de jugadores durante la formación inicial antes de los encuentros.

Con la idea, la cuenta de Prime Argentina, de tener entre 10 o 20 interacciones promedio por tuit, pasó a más de 150. Todo un logro para una intervención de unos pocos minutos de realización.

community manager hockey
La clásica formación de los equipos de hockey antes de los partidos que fue utilizada por la marca.

Este tuit recuerda a otro de junio pasado, también en Argentina y también de una marca de condones (en este caso, de la competencia de Prime: Tulipán), donde el community manager tuvo una idea similar y fue tendencia. Aprovechando el escándalo por un funcionario del Gobierno hallado infraganti con millones de dólares a punto de ser supuestamente enterrados en un convento, promocionó los nuevos condones verdes fluorescentes de la marca. Lo hizo así:

Otra estrategia de marcas de condones es la de Hex, que decidió elegir al polémico Charlie Sheen como embajador. El actor había dado a conocer que era portador de VIH. La campaña se centró en prevenir el contagio de ese virus y otras enfermedades de transmisión sexual por medio de un condón rediseñado y súper resistente de la marca.

Con la medalla de oro obtenida por el hockey masculino, Argentina suma cuatro preseas: tres de Oro (Los Leones, Paula Paretto –en yudo– y Santiago Lange –en Vela–) y una de Plata (Juan Martín del Potro –en Tenis–).


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299