x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Meade deja Hacienda y se perfila su candidatura a la presidencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El extitular de las finanzas a nivel federal dejó la dependencia y confirmó especulaciones que lo ubican como el candidato del PRI para 2018.

José Antonio Meade Kuribreña dejó este lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), y de acuerdo con diversos editoriales de medios de comunicación se perfila para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones presidenciales de 2018.

En un acto público, dirigido por el presidente Enrique Peña Nieto, el extitular de las finanzas a nivel federal dejó la dependencia y confirmó especulaciones que se hicieron fuertes desde el 24 de noviembre.

Meade, quien también se desempeñó como funcionario federal en la administración de Felipe Calderón (2006-2012), ha sido ubicado en una mejor posición en las encuestas, las cuales favorecen al líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Según las encuestas realizadas por El Universal y Defoe y SPIN-TCP, el político tabasqueño se encuentra en ambas como el puntero con un 24 por ciento en la preferencia del voto, por encima de Meade con poco más del 20 por ciento.

Meade Kuribreña deja en el camino al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quienes figuraban como los elegidos para portar el abanderamiento tricolor en 2018.

La tendencia Meade logró posicionarse el top 10 de Twitter en sólo dos minutos, registrando cerca de 690 mil cuentas alcanzadas y 803 mil impresiones, según mostraron cifras de TweetReach.

Las primera reacción por la salida de Meade de Hacienda fue la del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quien deseó éxito al próximo proyecto del que formará parte.

El 14 de diciembre iniciarán las campañas preelectorales y concluirán el 14 de febrero, donde se tendrán definidos a los candidatos. El periodo de campañas electorales arrancará el 30 de marzo y concluirá el 27 de junio.

Se espera que en los próximos días se confirme el registro de Meade Kuribreña como aspirante a la candidatura priista para la presidencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados