McDonald’s y Burger King se burlan de la cultura hipster y su comida saludable

En años recientes, las cadenas de fast food intentaron sumarse a la tendencia de comida saludable y hasta vendieron ensaladas. Ahora han tomado otro camino y de paso se burlan de las modas que impactan en todo el mundo.

En febrero pasado, McDonald’s y Leo Burnett crearon una pieza en la que se burlan de la cultura hipster y establecimientos como Starbucks para promover la venta de sus propios cafés.

En el anuncio se muestra a varios consumidores sufriendo por las nuevas modalidades de los cafés que han cobrado popularidad en años recientes.

Ahora Burger King, a través de su cadena Hungry Jacks en Australia, también se va en contra de las tendencias hipsters en su nueva campaña.

El anuncio Keep it Real, de la agencia Clemenger BBDO, la misma que hizo “Meet Graham”, cuenta la historia de un hombre que busca escapar de los cafés, las barberías donde todos quedan con el mismo look, la comida saludable y más, en una alusión directa a The Matrix.

Este año, las compañías de fast food han tomado una nueva postura en sus campañas publicitarias y en la elaboración de sus menús. Dejaron atrás su intento de ser catalogadas como saludables y están apostando a los consumidores que buscan comida más “sustanciosa”.