Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s trata de sobrevivir y emplea chefs para elaborar sus productos

La cadena estadounidense de hamburguesas pasa por una crisis que se refleja en un cierre de sucursales en distintos países, por lo que ahora toma medidas que buscan atraer a mayor clientela, como por ejemplo la implementación de chefs reconocidos para que elaboren sus productos.

La cadena estadounidense de hamburguesas pasa por una crisis que se refleja en un cierre de sucursales en distintos países, por lo que ahora toma medidas que buscan atraer a mayor clientela, como por ejemplo la implementación de chefs reconocidos para que elaboren sus productos.

Durante los primeros meses de este año, McDonald’s dio a conocer que sus ganancias a nivel global bajaron un 11 por ciento, por lo cual tuvo que dar de baja 350 establecimientos, donde 220 se ubican en Estados Unidos, China y Japón. En datos más recientes, a principios de este mes, la cadena de hamburguesas anunció que cerrará siete sucursales en Finlandia debido a la intensa competencia que registran, pues a pesar de que Statista informa que es la marca de comida rápida más valiosa del mundo con un valor de 81 mil 162 millones de dólares, hay otras que ya le hacen frente.

Ejemplos de ellas, tan sólo en Estados Unidos, son las que pertenecen al grupo Yum! Brands Inc., como Taco Bell, kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut; Doctor’s Associates Inc. con marcas como SUBWAY; Wendy’s International Inc y, por supuesto, Burger King Corporation que se disputa el 4.1 por ciento del mercado de Estados Unidos, señala Statista.

La gran competencia obliga a que las marcas innoven en sus procesos, razón por la cual McDonald’s apuesta por implementar chefs famosos en Reino Unidos, mismos que son miembros del “Consejo de Chefs de McDonald´s” para que elaboren tres de sus hamburguesas, de forma que les incluyan ingredientes frescos y nutritivos bajo el nombre “The Signature Collection”.

Esta línea contempla tres de sus productos: The BBQ, The Spicy y The Classc. Cabe resaltar que este nuevo programa sólo se encuentra como piloto en 28 restaurantes para evaluar los resultados y de ahí tomar una decisión y poder llevarlo a otros puntos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados