Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s sigue a Starbucks; hará obligatorio que los clientes porten cubrebocas

En Estados Unidos la emergencia de salud se niega a ceder por lo que, pese a que la economía y las medidas de mitigación se flexibilizan de manera paulatina, muchas empresas han tomado la decisión de imponer medidas obligatorias a los consumidores, la más reciente es McDonald's.
  • McDonald’s es la marca más reciente que se suma a la regla del cubrebocas

  • Antes lo hicieron Starbucks, Walmart, entre otras firmas con el objetivo de proteger tanto a personal, como a clientes

  • En Estados Unidos se incrementan los casos de violencia por parte de clientes que rechazan el uso de cubrebocas

En Estados Unidos la emergencia de salud se niega a ceder por lo que, pese a que la economía y las medidas de mitigación se flexibilizan de manera paulatina, muchas empresas han tomado la decisión de imponer medidas obligatorias a los consumidores, la más reciente es McDonald’s.

La compañía de los Arcos Dorados indicó el viernes que pondrá como regla, que los clientes usen cubrebocas cuando acudan a sus restaurantes, como una medida de reacción a que los casos de coronavirus continúan disparándose en territorio estadounidense.

La lista de marcas crece

De acuerdo con McDonald’s, la regla comenzará a ser aplicable a partir del 1 de agosto, con tiempo suficiente para comunicar a todo el público sobre la disposición. Después de esa fecha, indicó que a los clientes que ingresen sin cubrebocas, se les ofrecerá un al ingresar.

Además, la firma con base en Chicago, señaló que la pausa para reapertura de restaurantes continuará otros 30 días más, tiempo en el que colocará más paneles protectores en sus establecimientos con le objetivo de permitir que los franquiciados incrementen su capacidad de toma de pedidos, la capacidad de asientos y los niveles de personal.

“La ciencia más reciente sugiere que las gotitas tienen el potencial de permanecer en el aire por largos períodos de tiempo, lo que aumenta el riesgo de propagación del virus, especialmente de los portadores asintomáticos. Como resultado, la guía más reciente de los Centers for Disease Control (CDC) reitera que los cubrebocas son una forma efectiva de prevenir la propagación de COVID-19. Con ese fin, y con el fin de proteger la seguridad de nuestros empleados y clientes, les pediremos a todos los clientes que usen coberturas faciales al ingresar a nuestros restaurantes de Estados Unidos a partir del 1 de agosto”, señalaron Joe Erlinger, presidente de McDonald’s USA y Mark Salebra, presidente de la National Franchise Leadership Alliance.

Proteger empleados, clientes… y la marca

Según exponen algunos analistas estadounidenses, la decisión de McDonald’s se da en un contexto en el que los empleados están enfrentando cada vez más la violencia y el conflicto de los clientes que rechazan el uso de accesorios de protección.

Al respecto, una reciente encuesta realizada por el Service Employees International Union encontró que el 44 por ciento de los trabajadores de McDonald’s habían sido agredidos verbal o físicamente por un cliente después de confrontarlos por usar una máscara, de acuerdo con un reporte de Business Insider.

Esto es precisamente lo que están asumiendo las marcas al momento de determinar establecer como regla obligatoria el uso de cubrebocas en sus establecimientos. Firmas como Walmart, Target, y Starbucks han tomado acciones similares con la conciencia de que hay un riesgo de que se pierdan algunos clientes inconformes o incrédulos, pero con la convicción de que el proyectar el mensaje de que piensan y se preocupan por la seguridad y salud de sus talentos humanos y de sus clientes, podría ayudar a reforzar el engagement con esa otra gran mayoría.

Al respecto, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson dijo en su momento algo que es contundente y que todas las marcas deben evaluar: “Decidimos que es hora de que adoptemos esto y exigir a los clientes que usen máscaras en todo el país (…) Es evidente que nos ayudará a todos a reducir la propagación de Covid, y eso es lo correcto”.

Sus argumentos apuntan que si las empresas esenciales no contribuyen para ayudar a detener la propagación del virus, “solo retrasan que otras empresas abran sus puertas y dañen la economía”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados