x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.
  • Las marcas como McDonald’s han probado de todo en esta contingencia, donde se ha buscado diseñar la mejor táctica.

  • Existen una serie de pautas que no podemos perder de vista hoy en día como la comunicación en la que trabajan las marcas como McDonald’s.

  • Innovar se ha convertido en una apuesta necesaria en fasto food, categoría clave en el mercado.

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus antiguos alimentos y con ello demuestra el interés que tienen las marcas de fast food, por probar con viejas estrategias.

La famosa cadena de hamburguesas viene de hacer marketing disruptivo con el lanzamiento de menús inspirados en Travis Scott y Bad Bunny, quienes se han dado a la tarea de preparar combos, con los que esta marca de fast food logró infliltrarse aún más entre el consumo popular.

El producto que regresa es el famoso McRib, un sandwich de pan especial y costillas de cerdo sin hueso, bañadas en una salsa tipo barbacoa y pepinillos.

Las otras variedades en que regresa este popular alimento es con aros de debolla fritos y la McRib Queso.

Las estrategias que se toman en fast food

Este tipo de medidas se suma a las acciones disruptivas que la marca de los arcos dorados ha llevado a cabo, como el lanzar menús intervenidos por populares cantantes, es una forma de involucrarse cada vez más entre los consumidores.

La acción no ha sido otra que la de lanzar menús con los productos que pedían estos artistas cuando acudían a un restaurante de la marca.

En su momento fue una estrategia inesperada, pero con el paso del tiempo se convirtió en una interesante medida para incrementar sus ventas y presencia en el mercado cuando Bad Bunny lanzó toda una colección de merchandising sobre su colaboración con la cadena de restaurantes.

Las marcas de fast food reaccionando a la contingencia

La contingencia ha impuesto una serie de retos al retail de comida rápida. El caso de McDonald’s reviviendo un sandwich que ya tenía descontinuado, es ejemplo de cómo se están haciendo de viejas estrategias para vender.

También tenemos el caso de esta misma cadena, sacando las mesas y sillas de sus restaurantes a los estacionamientos, para hacer que sus comensales ingirieran ahí los productos de la marca, como una medida para reducir el riesgo de contagio en medio de la contingencia en que nos encontramos.

El retail de la comida cambia

Nuevas fórmulas de venta se están preparando en el mercado de fast food, uno de los más afectados por la contingencia, porque al igual que el resto de negocios ha restringido sus ingresos y aumentado sus costos operativos, porque ahora tienen que pensar sus entregas con procesos que evidentemente ha restringido la capacidad de producción a la que estaban acostumbrados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados