CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s retira el McWrap

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ha anunciado que va a retirar uno de sus productos, el McWrap en algunos países

Internacional.- McDonald’s, la cadena de hamburgueserías que es líder en todo el mundo y que, según datos extraídos del portal web Statista, ha visto aumentado el número de sus restaurantes, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por la web, hasta los 36.525, una cifra muy superior a la que presentaba en 2005 y que era de 30.766.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Ahora, la firma, como nueva estrategia en Estados Unidos y otros países ha decidido eliminar los wraps de sus menús, un producto que, en principio, iba a servir para atraer a los comensales más jóvenes y con un estilo de vida más saludable que no querían comer hamburguesas y otros productos de la franquicia por cuidar la línea.

Esto sí, esta medida no es algo nuevo ya que McDonald’s comenzó a retirar los wraps de tamaño grande y pequeño durante el tercer trimestre del año pasado en más de 14 mil establecimientos de Estados Unidos, aunque, finalmente, se acabarán eliminando la versión mediana de este producto de McDonald’s.

Este producto que nació pensado para los Millennials en el año 2013 tenía más verduras y menos calorías que las hamburguesas de la firma y pretendía ser un competidor directo contra una de las cadenas de la competencia, como es Subway. Pero, pese a todo, el producto nunca consiguió el éxito que la firma pretendía, ya que, según como ha declarado el analista Edward Jones, Jack Russo “a mucha gente que come en estos restaurantes no le interesa la salud y el bienestar y a la gente hay que darle lo que quiere”.

Lo que sí está claro es que los fans de los wraps pueden estar lamentando la medida anunciada por McDonald’s, aunque lo cierto es que seguro que los empleados de la cadena de hamburgueserías del payaso Ronald McDonald pueden estar bien contentos, ya que era el producto más lento de preparar, llegando a tener que dedicar 3 minutos de trabajo para la elaboración del mismo.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva decisión tomada por McDonald’s?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados