McDonald’s promocionó su app y muestra por error el iPhone 8

McDonald’s y iPhone son dos marcas relevantes en la industria, debido al impacto con que han logrado innovar, creando mercados de consumo.

El mercado tecnológico y la participación que se logra dentro de este enorme escenario, ha llevado a las marcas a encontrar una nueva forma de encontrarse con el consumidor, convertido cada vez más en un personaje que interactúa mediante acciones como la conversación social o la generación de contenidos que producen reacciones virales.

Esto ha determinado en gran proporción la capacidad de las marcas de lograr establecer relaciones de largo aliento con las audiencias y usuarios de estos canales.

Lo anterior es posible ver cuando nos encontramos con marcas como Red Bull, que generan contenidos virales, como una apuesta que no solo funciona dentro del segmento de deportes extremos, también lo hace a favor de la marca, al permitirle reconocimiento de su imagen ante un mercado, donde la competencia es fundamental.

Dentro de este tipo de acciones, las marcas se han decantado por aumentar su inversión en digital, como una manera de lograr mayor impacto en el mercado, cada vez más adecuado a ya no solo comunicarse a través de smartphones, si no a comprar mediante estos dispositivos.

Como muestra de esto, vemos a marcas como McDonald’s, que llamaron la atención de las redes, luego de que al aparentemente promocionar su aplicación en Australia, posiblemente reveló el aspecto del iPhone 8.

Las características del nuevo smartphone de Apple son de las grandes curiosidades en el mercado tecnológico, por lo que esta acción determinó en mucho la dependencia del mercado en este tipo de dispositivos.

A detalle.

El valor de marca de McDonald’s alcanzó los 97 mil 720 millones de dólares, esto de acuerdo a cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

– Las ventas del iPhone al tercer trimestre del año fiscal 2017 fueron de 41 millones de unidades, esto de acuerdo a cifras reportadas por Apple.