¿Por qué McDonald’s se unió a Pokémon GO? (Entrevista exclusiva)

Diversas marcas se han beneficiado con Pokémon GO aunque sin un alianza oficial con el videojuego; sin embargo, una empresa destaca por ser la primera que oficialmente se unió con el fenómeno, McDonald’s.

Japón es uno de los mercados más importantes para la industria de los videojuegos, tiene un plus respecto a los lanzamientos en otras regiones y la cadena de restaurantes de comida rápida lo llenará de localizaciones patrocinadas o pautadas para la gran cantidad de “maestros pokémon”.

Respecto a esto, Félix Ramírez Montiel, Director de Comunicación de McDonald’s México, división Norte de Latinoamérica y Caribe, comentó en exclusiva que:

Se siente muy padre ser la primera, pues esto te habla de que es una marca que está vigente que se está reinventando constantemente, pero siempre sobre los mismos principios de acercar la marca al consumidor de una marca sencilla, al alcance, realmente nada caro, pero con esa idea de innovar, no en balde es de las marcas que más vale en el mundo, está en las primeras 10

Felix_Ramirez

Recalcó la iniciativa de la compañía y que no es la primera vez que logra fusionarse con un éxito de esta índole:

Es parte de lo que McDonald’s hace, buscar oportunidades de innovación y formas acercarse a los diferentes tipos de consumidor, en este caso a los millennials, a los jóvenes, y no es la primera vez que la empresa hace esto con videojuegos, lo hemos hecho con Angry Birds, en su momento con Mario Bros y Pokémon GO representa algo muy innovador

De acuerdo con Clinic Compare, jugando 43 minutos diarios durante 13 días, Pokémon GO permite perder casi medio kilogramo de peso, en el caso de los hombres, e invirtiendo el mismo tiempo diario pero en 16 días, para las mujeres. Así, la compañía también aprovechará para hacer promoción de la actividad física y la vida sana:

Se va a asociar co la actividad física, se van a abrir gimnasios. Entonces también el propósito de la marca es destacar la actividad física y una vida saludable

Y recordó que han implementado estrategias similares, en pro de la salud de sus consumidores:

El año pasado una de las iniciativas fue ‘Cut The Rope’, que es un videojuego muy famoso japonés, que tuvo millones de downloads, que va comiendo dulces en el juego. McDonald’s lo que hizo es que comiera frutas, para motivar al consumo de estos alimentos que te ofrecen nutrientes como vitaminas y minerales. Entonces es como la estrategia que estamos siguiendo, por un lado algo muy innovador y diferente y por otro, promover la vida saludable

Finalmente, dijo que existe la posibilidad de que los gimnasios lleguen a Latinoamérica, por tanto, a México:

Si es una practica que tiene muy buenos resultados, seguramente se estará analizando la posibilidad de traerlo a Latinoamérica. Es más o menos como se maneja, se ve en algunos mercados si está funcionado, si realmente es un caso de éxito se exporta a otros mercados

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.